Rafa Márquez jugará en los New York Red Bulls

Rafa Márquez jugará en los New York Red Bulls

Escrito por: Javi    3 agosto 2010     Sin comentarios     2 minutos

Otro ex azulgrana que va a seguir los pasos de Thierry Henry es Rafael Márquez. El central mexicano ya posa con los colores de los Red Bulls de New York, aprovechando una oportunidad que no podía rechazar. El capitán del equipo azteca, con sólo 31 años, no lo dudó cuando recibió la llamada de la Major League Soccer.

El sábado, Márquez anunciaba su marcha del Fútbol Club Barcelona, dejando atrás los años más exitosos de su carrera. En una rueda de prensa junto a Rosell, Guardiola, Zubizarreta y Puyol, el mexicano anunciaba su salida pactada porque aún le restaban años de contrato. Pero el defensa consideraba que ya había terminado su ciclo como culé y era hora de partir sin indicar cual iba a ser su destino.


Todo apuntaba a que Márquez iba a coger el mismo avión que Henry e iba a mudarse a la Gran Manzana, aunque en su despedida intentó marear la perdiz declarando que tenía ofertas de clubes europeos. En la maleta hasta New York se lleva 7 años como azulgrana en los que ha conseguido 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y el último Mundialito de clubes.

El capítulo de bajas en el Barça no se cierra. Márquez no es el único central que abandona la disciplina azulgrana, pues ya se ha cerrado la marcha de Henrique. El defensa brasileño, que le costó al Barça 10 millones de euros, volverá a jugar cedido en el Racing de Santander. A estos dos hay que sumar el viaje de ida y vuelta de Chygrynsky y la más que probable salida del uruguayo Martín Cáceres, otro jugador por el que se pagó una buena suma de dinero y con el que no se cuenta.

En ataque también hay movimientos. Keirrison, la joven perla brasileña que costó 14 millones de euros y que no ha jugado casi nada ni el Benfica ni en la Fiorentina, regresa a su país natal para jugar a préstamo en el Santos. Tampoco se cuenta con Alexander Hleb, aunque al bielorruso se le está buscando una salida definitiva y no una cesión como la del año pasado, cuando acabó en el Stuttgart.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.