Sir Alex Ferguson cumple 25 años en el banquillo del Manchester United

Sir Alex Ferguson cumple 25 años en el banquillo del Manchester United

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

¿Se imaginan a un entrenador de la Liga Española que estuviera al frente de su equipo durante 25 años? Lo cierto es que cuesta hacerse esa idea en vista de la poca paciencia que tienen nuestras aficiones y directivos pero las cosas son diferentes en Inglaterra donde un entrenador ha alcanzado ese cumpleaños: Sir Alex Ferguson.

Fue un 6 de noviembre de 1986 cuando Alex Ferguson dirigió por primera vez al Manchester United. Por aquel entonces, los red devils penaban por la Premier en la que ocupaban la posición 19 y además andaban sumidos en una gran crisis que duraba dos décadas en las que no habían ganado títulos nacionales. Hasta 1990, Ferguson no ganó absolutamente nada pero la paciencia tuvo premio porque a partir de ahí el técnico escocés marcaría una senda para el ManU que ha estado cargada de éxitos y que todavía no tiene visos de acabar porque promete aguantar hasta que la salud le respete.

Y es que con casi 70 años, Ferguson todavía tiene ganas de fútbol y de sumar triunfos, como el que le brindó su equipo por 1-0 en la jornada de hoy ante el Sunderland. Unos triunfos que han dado al United 37 títulos de primer nivel bajo sus órdenes entre los que destacan 12 Premier Leagues, dos Copas de Europa, una Recopa, una Intercontinental, cinco FA Cups, cuatro Copas de la Liga y uno de los modernos Mundialitos de Clubes.

Por todo ello, el United le ha brindado homenaje esta tarde en Old Trafford, un estadio en el que una de sus gradas llevará su nombre. Además, el club levantará una estatua de bronce en su honor y los aficionados han reunido más de 4.000 libras para prepararle una pancarta gigante con el lema «El sueño imposible de Sir Alex, 25 años»

Todo ha sido un sueño de cuento de hadas, con alguna que otra pesadilla ocasional

Y es que efectivamente no todo han sido buenos momentos durante estos años pero es lo normal cuando se lleva tanto tiempo en un club. Su carácter vehemente, la rigidez y el querer tenerlo todo bajo control le ha provocado más de un incidente con sus jugadores pero todos han tenido claro que ponerse contra él era acabar fuera del club ya que Ferguson no iba a salir.

A estas alturas, la mayoría tiene buenas palabras para él y un buen ejemplo son las de Ryan Giggs, otra institución del United:

Ama su trabajo. Sin ese amor, no podría hacer lo que hace, a su edad. Incluso cuando regresamos a las cuatro de la madrugada de un partido europeo, él es el primero en el centro de entrenamiento a las ocho de la mañana y el último en irse. Incluso esa misma noche le vemos en la televisión, en una ceremonia en Londres. ¡Es increíble!

Aunque también tiene detractores, lo que no se puede negar es que Ferguson es ya toda una leyenda en el mundo del fútbol, una leyenda que todavía no ha acabado y de la que seguiremos contándoos capítulos.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.