ATP Basilea: Roger Federer a la final, Novak Djokovic cae con problemas físicos

ATP Basilea: Roger Federer a la final, Novak Djokovic cae con problemas físicos

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Djokovic se resiente de sus problemas físicos y es duda para el Masters de París.

Además del Open Valencia que se disputa esta semana en España, el mundo del tenis tenía otra cita de similar nivel esta semana en Suiza con la disputa del ATP de Basilea. Allí, Roger Federer y Novak Djokovic eran los máximos favoritos al título pero tan sólo el suizo ha podido alcazar la final del torneo de su ciudad ya que el serbio ha caído en semifinales después de sufrir algunos problemas físicos.

Roger Federer, ganador de este torneo en cuatro ocasiones, ha accedido a una nueva final tras derrotar en semifinales a su compatiotra Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-2. Federer comenzó el encuentro mucho más acertado que su rival y rápidamente se colocó con un 5-2 que parecía definitivo para la suerte del primer set. Sin embargo, el genio de Basilea se relajó ligeramente y esto fue aprovechado por Wawrinka para llevar el set hasta la muerte súbida en la que no pudo concretar la remontada.

Si en el primer set Wawrinka tuvo algunas opciones, en el segundo no tendría ninguna ya que Federer le endosó un contundente 6-2 que le llevaba a la final. En esa final, Federer y los aficionados esperaban encontrar a Novak Djokovic en lo que hubiera sido una reedición de la final de 2010 pero será el japonés Kei Nishikori el que peleé por el título después de ganar por 2-6, 7-6(4) y 6-0.

El triunfo de Nishikori se ha visto propiciado por los problemas físicos de Djokovic que se resintió de sus molestia en el hombro derecho que explican el rosco que encajó en el último set. El problema para Djokovic es que estas molestias surgen solo un par de días antes del comienzo del Masters 1000 de París para el que es seria duda:

Ahora lo importante es recuperarme. No creo que en estas condiciones pueda entrenar en los próximos días

Además, en el horizonte está el Torneo de Maestros de Londres que se disputa a finales de noviembre y en el que Djokovic partiría como máximo favorito si está en plenas condiciones físicas.

Vía | ATP Basilea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.