ATP Valencia Open: Granollers y Mónaco jugarán la final tras ganar a Del Potro y Ferrer

ATP Valencia Open: Granollers y Mónaco jugarán la final tras ganar a Del Potro y Ferrer

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

David Ferrer y Juan Martín Del Potro no cumplen con su condición de favoritos y se quedan sin final.

Echando un vistazo a los jugadores que había en las semifinales del Valencia Open y al ranking ATP, la mayoría habría apostado por que la final enfrentaría a David Ferrer y Juan Martín Del Potro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque tanto Juan Mónaco como Marcel Granollers han hecho saltar la sorpresa y serán ellos los que se jueguen el título en el Ágora de la capital del Turia a partir de las 15:00 horas del domingo, en un partido que retransmitirá Teledeporte.

Marcel Granollers fue el primer jugador en acceder a la final en la que también estuvo el año pasado derrotando a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 7-6(4). En el turno de noche, fue Juan Mónaco el que consiguió el segundo billete a la gran final derrotando al primer cabeza de serie y defensor del título, un David Ferrer que cedió por 7-5, 1-6 y 6-3.

Conseguir el pase a la final no fue nada fácil para Granollers que de salida se encontró con Juan Martín Del Potro intratable. El tandilense ganó sus dos primeros servicios en blanco y dominó al catalán a placer desde el fondo de la pista. Con ese panorama Granollers sabía que no tenía demasiadas opciones así que comenzó a restar mejor e intentó sacar a Del Potro de la línea de fondo para causarle más problemas.

Su táctica dio resultado en el séptimo juego del partido cuando rompió el saque de Del Potro en blanco. El error fue un duro golpe para el argentino que tuvo que salvar tres bolas de break con 5-3 para seguir teniendo opciones en la primera manga. Sin embargo, Granollers cerró el primer set con su saque y encarriló el partido.

En la segunda manga, Del Potro volvió a dominar de inicio y se colocó con 4-1 en el marcador. El set parecía en su mano pero los errores no forzados del argentino permitieron a Granollers remontar y forzar el tie break. Por segunda vez en el set, Del Potro tenía la manga en su mano ya que se puso con 4-1 de ventaja pero de nuevo Granollers remontó para repetir final.

En la segunda semifinal, a David Ferrer se le escapó un partido bastante extraño en el que va a pensar bastante. El tenista alicantino salió como un ciclón y se puso con 3-0 en apenas unos minutos. Además, tuvo opciones de rotura en el cuarto juego para aumentar su ventaja pero no lo aprovechó y dejó que Mónaco se metiera en el partido. A partir de ahí, Ferrer tuvo un gran bache y solo fue capaz de ganar un juego más.

En el segundo set se volvió a repetir el guión de la primera: Ferrer comienza mejor y se pone con 3-0. A diferencia de en el primero, Ferrer no dejó pasar la oportunidad de ponerse con 4-0 y se mostró intratable para Mónaco que veía que el partido se le escapaba cuando perdía su saque de inicio y se veía 2-0 abajo en el tercer set.

Sin embargo, el panorama del partido cambiaría sobre todo a un extraño cuarto juego. En él, Ferrer comenzó con una falta de pie a la que sucedió una doble falta. A continuación, tuvo una discusión con el juez-árbitro que le cantó out un primer saque que Ferrer había visto dentro. De forma inexplicable, Ferrer se desconcentró, mandó fuera el segundo servicio y regaló a Mónaco la igualada a dos.

No acabaron ahí los problemas de Ferrer que estaba totalmente fuera del partido lo que le llevó a ceder otros dos juegos y dejar que Mónaco se pusiera con 4-2. Aunque Ferrer intentó la remontada, el alicantino ya había cedido demasiado terrero y Mónaco ganó por tercera vez en su carrera a un top ten.

Vía | Valencia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.