Söderling vence a David Ferrer y captura título de Bastad

Söderling vence a David Ferrer y captura título de Bastad

Escrito por: Raúl    17 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Por tercera vez en el año el alicantino David Ferrer se quedó con la miel en los labios en una final tras perder este domingo en el Skistar Swedish Open que se juega en polvo de ladrillo en la ciudad sueca de Bastad en sets corridos. David que venía en buena forma tras colaborar en […]

Por tercera vez en el año el alicantino David Ferrer se quedó con la miel en los labios en una final tras perder este domingo en el Skistar Swedish Open que se juega en polvo de ladrillo en la ciudad sueca de Bastad en sets corridos.

David que venía en buena forma tras colaborar en la victoria a domicilio de España sobre Estados Unidos por los cuartos de semifinal de la Copa Davis y que esta semana había arrasado con sus rivales incluyendo al campeón defensor, el murciano Nicolás Almagro (4), esta vez no pudo ante Robin Söderling (1) que mandó con su servicio y no le dio oportunidades de jugar demasiados puntos largos.

El de Jávea partía como segundo favorito e iba por su segunda corona en este torneo (2007) pero este domingo no hubo opciones para él porque Robin Soderling estuvo intratable desde el inicio del partido. El sueco que en la semana apenas dejó escapar 9 juegos y venía de aplastar al checo Tomas Berdych (3) por un contundente 6-1 6-0, jugó a un nivel superlativo con el saque explotando al máximo esa virtud. Pronto lograría dos roturas ante un desconcertado David Ferrer llevándose la primera manga 6-2.

En un abrir y cerrar de ojos el local ya estaba 4-0 en la segunda parte. Parecía que no había forma de contrarrestarlo pero David recuperó aunque momentáneamente la memoria para intentar el regreso al partido ganando dos juegos seguidos pero de inmediato Söderling puso fin a las aspiraciones del de Jávea ganando los siguientes dos juegos y terminando el duelo por 6-2 en 1 hora 7 minutos.

Es la tercera final de la temporada que pierde David Ferrer. Anteriormente perdió en Barcelona y en el Masters 1000 de Montecarlo, ambas ante Rafa Nadal. Pero se quedó con la final de Acapulco ante Nicolás Almagro. Por el contrario Söderling conquistó su cuarto título sumado a los de Sydney, Rotterdam y Marsella.

Vía y Foto| Skistar Swedish Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.