María Martínez Sánchez campeona en Bad Gastein y Anabel Medina Garrigues lo hace en Palermo

María Martínez Sánchez campeona en Bad Gastein y Anabel Medina Garrigues lo hace en Palermo

Escrito por: Raúl    17 julio 2011     Comentario     2 minutos

Una estupenda semana tuvo La Armada tanto en la ATP como en la WTA capturando 3 de los 4 torneos disputados que pudieron ser los 4 si es que el alicantino David Ferrer no hubiera caído en Bastad ante el local Robin Söderling. En Bad Gastein , Austria, se dio el retorno a los triunfos […]

Una estupenda semana tuvo La Armada tanto en la ATP como en la WTA capturando 3 de los 4 torneos disputados que pudieron ser los 4 si es que el alicantino David Ferrer no hubiera caído en Bastad ante el local Robin Söderling.

En Bad Gastein , Austria, se dio el retorno a los triunfos de la yeclana María Martínez Sánchez que se impuso en la final a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner – sorpresa de la semana y proveniente de la clasificación – en dos sets. Mientras tanto en Palermo la valenciana Anabel Medina Garrigues se quedó con la corona derrotando a la eslovena Polona Hercog conquistando su segundo título en el año tras Estoril.

Luego de haber ganado el Masters de Roma en el 2010 en forma brillante, María Martínez Sánchez cayó en una laguna muy prolongada que le hizo caer en el ránking de la WTA pero esta semana se ha reivindicado ganando el torneo de Bad Gastein que esperamos sea una gran inyección de confianza para la yeclana a futuro. María le ganó este domingo en la final a la tenista local Patricia Mayr-Achleitner 6-0 7-5 en poco más de hora y media de juego.

María cosecha su cuarto torneo, todos en polvo de ladrillo. Anteriormente había ganado Bogotá y Bastad en 2009 y el ya mencionado Masters de Roma el año pasado.

“Al principio estuve jugando 100% bien. Es normal tener algunas dificultades después de tan buen comienzo pero me mantuve calmada hasta el final y por eso es que gané.”

comentó María que celebra un título después de 14 meses.

La jornada fue redonda para las nuestras porque la valenciana Anabel Medina Garrigues capturó su segundo título de la temporada en el XVII SNAI Open Palermo, Italia venciendo a la eslovena Polona Hercog que venía de campeonar la semana pasada en Bastad. Anabel es la mejor jugadora española este año y dominó muy bien a la eslovena séptima cabeza de serie – perdiendo su servicio solamente dos veces y rompiendo el de su rival en seis ocasiones. El triunfo final de 6-3 6-2 en 1 hora 20 minutos. Con el título, el undécimo en su carrera y el quinto en polvo de ladrillo, Anabel pasa a ser la jugadora en activo que más trofeos ha conquistado en polvo de ladrillo superando a Serena Williams.

“Creo que Polona estuvo algo cansada por haber ganado la semana pasada en Bastad y aquí llegar a la final, pero yo jugué muy buen partido. Estuve muy seria hoy. Estuve enfocada en la táctica que con mi técnico planificamos y funcionó. Estoy queriendo sobretodo disfrutar jugando tenis sin pensar si gano o pierdo, el ránking o alguna otra cosa. Solamente quiero jugar lo mejor que pueda en la cancha y a partir de ello he estado logrando buenos resultados últimamente.”

señaló Anabel.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.