Tour de Francia 2011: otro poker de victorias para Cavendish

Tour de Francia 2011: otro poker de victorias para Cavendish

Escrito por: Javi    17 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

Punto y final a la segunda semana del Tour de Francia 2011 en la ciudad universitaria de Montpellier, clásica llegada de la vuelta ciclista francesa cuando se toma camino desde los Pirineos hasta los Alpes, y en la que se ha graduado magna cum laude Mark Cavendish (HTC-Highroad). La decimoquinta etapa del Tour ha respondido […]

Punto y final a la segunda semana del Tour de Francia 2011 en la ciudad universitaria de Montpellier, clásica llegada de la vuelta ciclista francesa cuando se toma camino desde los Pirineos hasta los Alpes, y en la que se ha graduado magna cum laude Mark Cavendish (HTC-Highroad). La decimoquinta etapa del Tour ha respondido fielmente al guión previsto, incluso en la recta de meta donde el favorito no ha dejado opciones.

Desde el kilómetro 2 se produjo la fuga del día, y desde ese kilómetro se sabía que no iba a llegar a buen puerto, y es que jamás se permitió que alcanzaran algo de ventaja. Minutos de televisión por tanto para Anthony Delaplace (Saur-Sojaun), Samuel Dumoulin (Cofidis), Mickael Delage (FdJ), Mikhayl Ignatiev (Katusha) y Nikki Tepstra (Quick Step), que fue el último que se resistió a desechar la idea de la escapada.


El equipo HTC-Highroad manejó la fuga a su antojo y decidió finiquitarla a falta de 5 kilómetros, para evitar sustos, aunque con corredores en el pelotón como Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), eso es casi inevitable. Probó fortuna el bravo ciclista valón en un pequeño repecho y soldó a su rueda a otros valientes que no ayudaron, por lo que la aventura tan sólo fueron unos metros de esfuerzo en balde.
Esfuerzo que no sirvió para cansar a los lanzadores de Cavendish ni para posicionar bien a un Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) al que no se le vio en el sprint. Así, la victoria para Cavs fue bastante sencilla, dentro de lo sencillo que puede resultar ganar una etapa en un Tour. Y es que este muchacho, que les recuerdo tiene tan sólo 26 años, las gana con una facilidad inusitada, y ya suma 19, cifra que han alcanzado sólo 7 ciclistas en la historia, junto a él.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad 4:20:24
2 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo
3 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
4 Daniel Oss (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
6 Ben Swift (GBr) Sky Procycling
7 Gerald Ciolek (Ger) Quickstep Cycling Team
8 Tony Gallopin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
9 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team
10 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 65:24:34
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:06
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:15
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:16
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:03:44
7 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:04:00
8 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:04:01
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:05:46
10 Kevin De Weert (Bel) Quickstep Cycling Team 0:06:18

Mañana es lunes y el lunes es día de descanso. Segundo día de descanso antes de la decisiva última semana con los Alpes y la única contrarreloj indiviudal, pero eso no será el martes. La etapa número 16 transcurre durante 163 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap, con un puerto de 2ª categoría, el Col de Manse, que se corona a sólo 12 kilómetros de meta, lo que descarta la llegada del sprint y abre la opción del triunfo al amplio abanico de valientes, locuelos y combativos ciclistas del Tour que todavía no hayan conseguido nada.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.