Strade Bianche 2015: Stybar gana por delante de Van Avermaet y Valverde

Strade Bianche 2015: Stybar gana por delante de Van Avermaet y Valverde

Escrito por: Javi    7 marzo 2015     Comentario     2 minutos

En el ciclismo pasa muchas veces. Hay quien hace una carrera perfecta, con el equipo trabajando perfectamente para él, estando bien colocado y sin sufrir percances, saliendo a los ataques que hay que salir, tirando donde hay que tirar y guardando donde hay que guardar. Pero luego llega a la meta y se encuentra alguien más rápido o más fuerte que le deja sin el premio de la victoria.

A Alejandro Valverde (Movistar) le ha pasado exactamente eso hoy, que Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step) le ha arrebatado la edición de 2015 de la Strade Bianche. La clásica italiana se viene celebrando solamente desde 2007 pero ya tiene un hueco más que justificado como una de las grandes: por sus tramos de sterrato, por los parajes de la Toscana y por su meta en el centro histórico de Siena.

Allí llegaron tres hombres, los ya mencionados Valverde y Stybar junto a Van Avermaet. El ciclista español fue quien más tiró en los momentos claves para hacer la selección de carrera, dentro de los tramos sobre tierra de los últimos 50 kilómetros. Por el camino se quedaba Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), que pintaba a gran favorito tras su segunda plaza del año pasado, y otros como Fabian Cancellara (Trek) o Sep Vanmarcke (Lotto NL), que aguantó un rato con el trío de cabeza, o Daniel Oss (BMC), que hizo algo más que un gran trabajo para Van Avermaet.

Allí llegaron los tres, como decimos, uno, Valverde tras trabajar toda la carrera, otro, Van Avermaet, tras intentar varios ataques, y el otro, Stybar, tras aguantar siempre en cabeza aunque, eso sí, guardando fuerzas y dando los relevos justos. Su estrategia fue acertada porque luego fue el que tuvo más fuerza en la recta final, una terrible rampa de casi un kilómetro de gran desnivel y sobre grandes adoquines.

Van Avermaet fue el primero en atacar, Valverde respondió pero el español se quedó sin fuerzas a mitad de camino. Fue entonces por fin cuando Stybar salió de la rueda del español para dar caza al belga y rematarle. Así, el checo se apunta a los 29 años su primera gran clásica y deja con las mieles del triunfo a Valverde y a un Van Avermaet al que le cuesta rematar las carreras todavía mucho más que al ciclista español.

Clasificación final:

  1. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 5:22:13
  2. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:02
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:18
  4. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNL-Jumbo 0:00:46
  5. Diego Rosa (Ita) Astana Pro Team 0:00:56
  6. Oscar Gatto (Ita) Androni Giocattoli 0:00:59
  7. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step
  8. Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing 0:01:02
  9. Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:01:03
  10. Giampaolo Caruso (Ita) Team Katusha

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.