8 marzo 2014 Ciclismo

Kwiatkowski ganó la Strade Bianche 2014

El futuro del ciclismo está en las piernas de dos hombres de Europa del Este: Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) y Peter Sagan (Cannondale). Polaco uno, eslovaco el otro, los dos con 23 años, con un futuro enorme por delante y con un presente que empieza a fraguarse en realidad, hoy de camino a Siena en la disputa de la Strade Bianche 2014 los dos han dejado claro que el término “promesa” ya se les queda pequeño.

Sobre todo Kwiatkowski. Lo del polaco en este 2014 empieza a dar miedo, y su versatilidad hace que muchos lo apunten ya como un futuro ganador de grandes vueltas. Mientras llega ese momento, de momento el ciclista del Omega Pharma-Quick Step se curte demostrando que es capaz de ganarle en Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en la Vuelta al Algarve 2014, o es capaz de batir a Sagan en esta clásica italiana como si Peto fuera un corredor mediocre.

A ese nivel ha llegado la sensación de superioridad que ha dejado Kwiatkowski en su victoria. Escapados los dos, a Sagan nunca se le vio cómodo con el polaco detrás, cuando debería ser al revés. Y el eslovaco tenía razón, porque en el último kilómetro, ya en el último repecho, Kwiatkowski lo dejó atrás con suma facilidad, y a Sagan no le dio ni tiempo a decirle adiós. Sólo le quedó agachar la cabeza y terminar lo más dignamente la carrera en segunda posición.

El español Alejandro Valverde (Movistar) fue tercero, comandando el grupo de veteranos donde estaba Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), Damiano Cunego (Lampre) y Fabian Cancellara (Trek), que tendrá que esperar para lograr su tercer triunfo y que un tramo de sterrato lleve su nombre. Como en muchas otras ocasiones, se veía que Valverde tenía piernas para algo más, pero otra vez la carrera le superó tácticamente, el gran debe de este gran corredor.

El futuro batiendo a los hombres del presente. Así ha sido esta preciosa Strade Bianche de 2014, una carrera relativamente nueva pero que cada vez tiene más lustre, y más si nos deja duelos como el de hoy entre Kwiatkowski y Sagan. Un duelo que seguramente se repita en otras muchas carreras y en otros muchos terrenos, quizá ya en este mismo año, o quizá en los venideros.

Clasificación final:

1 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 5:20:33
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:19
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:36
4 Damiano Cunego (Ita) Lampre-Merida 0:00:40
5 Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo
6 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 0:00:59
7 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:42
8 Warren Barguil (Fra) Team Giant-Shimano 0:02:01
9 Wout Poels (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:02:10
10 Simon Geschke (Ger) Team Giant-Shimano 0:02:50

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2014
  2. Roma Maxima 2014: Valverde rompe por fin su maleficio con Italia 9 marzo 2014
  3. E3 Prijs Harelbeke 2016: primera victoria de Kwiatkowski como ciclista del Sky 25 marzo 2016
  4. Strade Bianche 2017: Kwiatkowski gana por segunda vez esta carrera 4 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *