La sub 19 busca su clasificación al Europeo de 2016

La sub 19 busca su clasificación al Europeo de 2016

Escrito por: Javi    15 marzo 2016     2 minutos

Alemania es el país elegido para albergar la edición de 2016 de la Eurocopa de fútbol en categoría sub 19. El torneo se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio y en él participarán, además del país anfitrión, otras siete selecciones que consigan la clasificación a través de la Ronda Élite.

La selección española, dirigida por Luis De la Fuente. se jugará su clasificación con Grecia, Inglaterra y Georgia como rivales. Los partidos se jugarán en España, en las localidades de Lepe y Cartaya (ambas de la provincia de Huelva), y hay que señalar que sólo el primero de grupo obtendrá billete para el torneo.

El calendario del equipo español para esta Ronda Élite es el siguiente:

  • España – Grecia -> Jueves 24 de marzo a las 12:00 horas
  • España – Georgia -> Sábado 26 de marzo a las 12:00 horas
  • España – Inglaterra -> Martes 29 de marzo a las 17:00 horas

Para estos envites, De la Fuente ya ha elegido al grupo de 18 chicos que defenderá la camiseta de la selección. En la convocatoria destacan jugadores que ya han debutado en la máxima categoría del fútbol español como Meré, defensa del Sporting de Gijón, Oiarzabal, mediocentro de la Real Sociedad, o Borja Mayoral, delantero del Real Madrid.

La lista completa de 18 jugadores es la siguiente:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao) y Juan Soriano (Sevilla).
  • Defensas: Aitor Buñuel (Osasuna), Diego Alende (Celta de Vigo), Aarón Caricol (Espanyol), José Amo (Sevilla), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Adrián Marín (Villarreal) y Antonio Latorre (Valencia).
  • Centrocampistas: Carles Aleñá (FC Barcelona), Sergi Canós (Brentford), Aleix García (Manchester City), Cristian Rivera (Real Oviedo). Mikel Oiarzabal (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia).
  • Delanteros: Asier Villalibre (Athletic de Bilbao), Javier Ontiveros (Málaga) y Borja Mayoral (Real Madrid).


Comentarios cerrados