Tirreno – Adriático 2016: Van Avermaet gana la general por un segundo

Tirreno – Adriático 2016: Van Avermaet gana la general por un segundo

Escrito por: Javi    15 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Coincidiendo en tiempo en parte con la París – Niza, como es ya tristemente habitual, se corrió en tierras italianas la edición de 2016 de la Tirreno – Adriático. Una edición algo diferente, ya que no se pudo disputar la que estaba señalada como etapa reina y eso abrió posibilidades de victoria final a otro tipo de ciclista, situación de la que sacó tajada Greg Avermaet (BMC).

El belga no es un especialista en pequeñas vueltas por etapas, así que su triunfo en la general de la Carrera de los dos Mares es todo una sorpresa. Lo que no quita que, pese a que se saliera del guión, la lucha por la general no hubiera estado emocionante. Es más, la victoria a favor de Van Avermaet se ha decidido sólo por un segundo a su favor con respecto a Peter Sagan (Tinkoff), que sigue con su particular colección de segundos puestos.

Tras la victoria del BMC en la crono por equipos inicial, el triunfo de Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step) en la segunda etapa lo aupó al liderato. El checo continuó de líder durante las tres jornadas siguientes, de las que sólo se corrieron dos, hasta que en la sexta etapa Van Avermaet conseguía la victoria y el jersey azul de líder, aunque con márgenes estrechos sobre sus rivales.

Así, todo quedaba a expensas de lo que sucediera en la crono final. Mientras Fabian Cancellara (Trek) conseguía un nuevo triunfo en San Benedetto, la emoción se centraba en ver si Van Avermaet lograba aguantar el liderato ante el buen tiempo que hizo Sagan. El belga, sufriendo y dándolo todo en la recta final, resistió y cedió justo los 7 segundos que se podía permitir, haciéndose con este importante triunfo para su palmarés.

Clasificación general final:

  1. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 20:42:22
  2. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 0:00:01
  3. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step 0:00:23
  4. Sebastien Reichenbach (Swi) FDJ 0:00:24
  5. Thibaut Pinot (Fra) FDJ
  6. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:00:29
  7. Zdenek Štybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:00:33
  8. Michal Kwiatkowski (Pol) Team Sky 0:00:39
  9. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:00:45
  10. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team 0:00:48

Vía | Tirreno – Adriatico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.