GP de Australia 2016 F1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park

GP de Australia 2016 F1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park

Escrito por: Fernando    15 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos con nuestra previa del arranque del Mundial de Fórmula 1 y después de repasar el calendario, la lista de pilotos y cómo ver el campeonato por televisión nos centramos en la primera cita del calendario. Como en años anteriores la temporada se abrirá con GP de Australia que se disputa en el Circuito de Albert Park en Melbourne, algo que nos obligará a madrugar si queremos ver el GP en directo.

El primer GP de la temporada debe de servir para confirmar las sensaciones extraídas durante la pretemporada. Mercedes no quiso impresionar con vueltas rápidas pero Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen colgado el cartel de grandes favoritos a la victoria y al título. Habrá que ver si Ferrari puede complicar la vida a la escudería italiana porque los de Maranello han mejorado así que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pueden ser los animadores que tanto necesita el campeonato sometido a la tiranía de Mercedes en las dos últimas temporada.

Un paso por detrás parecen estar Williams y Red Bull aunque el objetivo de ambas es la tercera plaza en el Mundial de Constructores y sumar cuantos podiums sea posible. El podium también es objetivo para Force India que podría sumarse a estas batallas con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

En el caso de los pilotos españoles seguimos contando con Carlos Sainz Jr. con un Toro Rosso que este año está propulsado por motores Ferrari de 2015 y Fernando Alonso que por el momento no tiene muchas expectativas puestas en su McLaren-Honda más allá de entrar de forma asidua en los puntos y buscar algún gran resultado sobre todo en la parte final de la temporada.

Los que queramos ver el estreno del campeonato en directo tendremos que madrugar (o trasnochar) porque la carrera es las 6:00 horas del domingo en España y la sesión de clasificación el sábado a las 7:00 horas.

Como os contábamos en nuestro artículo sobre cómo ver el campeonato por televisión, Movistar+ será la encargada de traernos las retransmisiones mientras que Teledeporte y TV3 emitirán resúmenes de aproximadamente una hora de duración cada domingo de carrera.

Estos son los horarios para el fin de semana que, entre las novedades, trae el estreno del nuevo sistema de calificación por eliminatoria:

Viernes 18 marzo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 2:30 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 6:30 (Movistar+)

Sábado 19 marzo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 4:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 7:00 (Movistar+)

Domingo 20 marzo 2016

  • Carrera –> 6:00 (Movistar+)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.