La sub 21 de España arrasa a Georgia en su estreno

La sub 21 de España arrasa a Georgia en su estreno

Escrito por: Javi    2 septiembre 2011     7 Comentarios     2 minutos

Ayer comenzaba su andadura una nueva selección sub 21, una nueva generación de jugadores que luchará durante estos dos años por emular a su antecesora y conseguir proclamarse campeones de Europa. Un camino que comenzaba ayer a la tarde en Georgia, frente a una selección que se presuponía débil y fácil, y que fue mucho menos que eso, un juguete roto ante el talento de la selección nacional.

España tardó sólo 2 minutos en hacer gol. Canales se inventó un pase sobre Rodri, éste falló frente al portero pero Isco siguió la jugada y recogió el rebote para marcar. El tridente que formaron estos tres jugadores, Rodri, Isco, y Sergio Canales, sería letal. Cada combinación suya acabó en gol durante la primera mitad, para un resultado de escándalo, 0-6, al término de los primeros 45 minutos.


Rodri falló ese primer gol, pero estuvo mucho más acertado de cara a portería en otras tres acciones para conseguir un hat trick, rematando con su pierna buena, la izquierda, o de cabeza. Entre medias, Isco marcaría el gol de la noche, tras un pase largo de Canales, con una vaselina fantástica tras un control no menos genial. Canales le discutiría ese honor marcando el sexto de falta directa.

El aluvión de goles bajó en la segunda mitad, en la que España se dedicó a tener más el balón y a profundizar menos. Fruto de la relajación, porque obviamente no iban a seguir al mismo ritmo todo el partido y menos a estas alturas de temporada, Georgia llegó a marcar 2 goles, en el minuto 52 y en el minuto 87, y entre medias Marc Bartra lograba el séptimo de España con la testa, rematando una falta botada por Canales.

El próximo lunes, en el Ángel Carro de Lugo, o Anfield Carro como gusta llamarlo la afición lucense, España se vuelve a medir a Georgia en el segundo partido de su grupo clasificatorio. Será una buena oportunidad para darse otro festín, con el permiso del rival, y para refrendar el liderato, que no conviene pasar sustos en esta primera fase.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.