Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 2 de la primera fase

Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 2 de la primera fase

Escrito por: Javi    2 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Hoy comenzamos nuestro repaso a lo que ha dado de sí la segunda jornada de Eurobasket por el Grupo C, donde se ha producido el primer resultado sorpresa. Macedonia ha derrotado a Croacia, tras un gran partido de sus dos bases, Ilievski y McCalebb, aunque viendo como ha llegado el equipo croata a este torneo, y lo mal que lo pasaron en la primera jornada para derrotar a Finlandia, casi que se veía venir este marcador.

En el Grupo C también se jugaba un partido de pronóstico incierto, Bosnia-Herzegovina frente a Montenegro. Al final, han ganado los bosnios por 94-86 un partido que reventó Teletovic con 3 triples seguidos en los minutos calientes. El líder de ese grupo es Grecia, que sumó su segunda victoria al ganar por 20 puntos de diferencia a Finlandia en un partido donde Bourousis se ha ido a los 19 puntos.


En el Grupo A, todo va como debería ir. Como ya sabéis, España ha ganado a Portugal, dejando mejores sensaciones que ante Polonia. La anfitriona Lituania se medía hoy al equipo polaco, y le han ganado de 20 en un partido relativamente cómodo. Tampoco se ha tenido que esforzar en demasía la selección de Turquía para doblegar a Gran Bretaña por la friolera de 29 puntos, lo que le permite volver a rotar mucho y que gente importante tome descanso.

Los líderes del Grupo B también suman 2 victorias. Dirigida una vez más magistralmente por Parker, Francia ganó a Israel por 85-68. Otro base que se está saliendo es Teodosic, hoy con 9 asistencias en la victoria de Serbia frente a Letonia, mientras que en el Italia – Alemania, Robin Hood Nowitzki sacó sus flechas para bajar los humos a los que creíamos, y me incluyo en ellos, que la transalpina iba a dar más quebraderos de cabeza.

Kirilenko ha tenido que sacar su mejor cara para que Rusia derrotara a Georgia, dos equipos que se medían deportivamente en un contexto histórico-bélico complicado. Junto a los rusos, con 2 triunfos se coloca Eslovenia, que lo ha pasado mal para vencer a Ucrania por sólo 4 puntos de diferencia. También ha sido muy igualado, aunque basante mal partido, el duelo entre búlgaros y belgas, con victoria para Bulgaria por 68-65.


2 comentarios

  1. Yo también confié a Italia el “honor” de ser mi equipo revelación. Ayer fue un auténtico partidazo, el mejor del torneo hasta ahora. Pero los italianos se volvieron locos en los últimos minutos, suicidándose con aquello que les hizo llegar hasta el final muy igualado en el marcador: sus individualidades. Alemania y Turquia están jugando muy bien, Lituania sobra decir nada.

  2. Fernando dice:

    Bien McCalebb para mi apuesta de selección revelación :-). El Alemania-Italia y estuvo muy interesante, se notaba que había nivel en pista, esperemos que a partir de la segunda fase se puedan ver más partidos de estos porque algunos de la primera fase están siendo bastante flojos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.