España y Chile disputan un amistoso en Suiza con las relaciones entre internacionales de fondo

España y Chile disputan un amistoso en Suiza con las relaciones entre internacionales de fondo

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

La selecciones de España y Chile disputan esta noche en Suiza un encuentro amistoso que servirá a los chicos de Del Bosque para calentar motores antes del partido oficial del próximo miércoles ante Liechtenstein. El partido comenzará a las 20:45 horas y podrá ser seguido en directo a través de La1 y RTVE.es.

Hay tantos temas candentes esta semana en el mundo del fútbol, que el partido de España está pasando bastante desapercibido. Los movimientos al cierre del mercado de fichajes, la polémica entre las radios y la LFP y, sobre todo, el estado de las relaciones entre los internacionales de Madrid y Barça, han dejado los aspectos futbolísticos en un segundo plano, algo a lo que además está contribuyendo el hecho que desde que fuimos campeones del mundo, hablar de España y partido amistoso suele ser sinónimo de choque gris que los nuestros se toman de forma relajada.

Puesto que los internacionales ya han declarado por activa y por pasiva que las relaciones en la selección siguen siendo correctas, pasemos a hablar un poco de fútbol. España llega al partido de esta noche con numerosas bajas en defensa y la presencia de hombres como Thiago, Montoya, Domínguez y Botía, nuevos en estas lides y que son una puesta para el futuro de nuestra selección.

Algunos han cuestionado la presencia de jugadores con tan poca experiencia como Montoya en la convocatoria pero cuando un seleccionador piensa en el futuro, en el horizonte le aparecen Eurocopas y Mundiales y, desgraciadamente para España, es posible que defensas como Puyol, Marchena o Capdevila ya no estarán en estas citas y por ello este partido parece muy adecuado para empezar a ver a nuevos jugadores.

La bajas de Puyol y Piqué permitirán a estos nuevos jugadores contar con minutos. Además, la idea de Del Bosque es repartir minutos en estos dos partidos ya que la temporada acaba de empezar, el partido oficial es de poca enjundia y los jugadores aún no están en plenitud de condiciones.

Enfrente, España se encontrará con una Chile con la que nos vimos en el pasado mundial en aquel partido que se ganó por 2-1 y en el que nadie quiso jugar en los últimos minutos porque a todos les venía bien el resultado. En aquel entonces, Bielsa estaba al mando de la selección que ahora dirige el argentino Claudio Borghi.

Alexis Sánchez, fichaje del Barça esta temporada, es su principal referencia ofensiva. Los chilenos cayeron en cuartos de la Copa América pero han sacado un empate ante Francia en París que sirvió a Del Bosque para ver que siguen siendo un equipo parecido al que entrenaba Bielsa:

Mantiene muchos mecanismos de juego de Bielsa. Ha cambiado muy poco. El partido ante Francia reafirma la opinión que tenía de Chile. Un equipo valiente, de jugadores agresivos y muy combativos que saben jugar al fútbol

España y Chile se han enfrentado en 8 ocasiones con siete victorias para los España y tan sólo un empate. Habrá que estar atentos a qué selección vemos esta noche, si esa que nos encanta en partidos oficiales o la que ha perdido con Argentina, Portugal o Italia en sus últimos amistosos.

Vía | RTVE.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.