Supercopa ACB 2011: el Barca vence al Caja Laboral y se proclama campeón de la Supercopa Endesa

Supercopa ACB 2011: el Barca vence al Caja Laboral y se proclama campeón de la Supercopa Endesa

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    1 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

El F.C. Barcelona Regal se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa, al igual que hizo en las temporadas anteriores. Tras el pleno en las competiciones españolas la pasada temporada, esta empieza a un buen ritmo. El resultado final ha sido de 73-82. Con esta Supercopa, el barca iguala en el número de estos trofeos a su rival de hoy, el Caja Laboral.

Al igual que ocurrió con el Real Madrid ayer, el equipo catalán comenzó muy bien y finalizó aun mejor. En el segundo y tercer cuarto tuvieron un bajón pero en los últimos minutos del último acto, remacharon el partido con un parcial de 13-0. También al igual que en el Eurobasket, Navarro fue nombrado MVP (su tercero consecutivo) de la Supercopa de España con sus 23 puntos.

Ya lo decía antes del comienzo del partido Dusko Ivanovic: “para ganar al barca lo primero que debemos hacer es defender”. Pues en los primeros minutos del partido sucedió todo lo contrario. Los triples del Baskonia fueron contrarrestados por las penetraciones frontales de Marcelinho Huertas. N´ Dong si se tomó en serio la defensa, tal fue, que en varios minutos ya había colocado varios gorros dignos de ser nombrados jugadas de la semana. A falta de dos minutos para terminar el cuarto, el Barca Regal sacó la metralleta y empezó a fusilar al Caja Laboral desde el perímetro: tres triples consecutivos y una canasta sobre la bocina dejaron al equipo catalán con una ventaja de cinco puntos, 20-25.

El segundo cuarto siguió con las defensas muy blandas. Reggie Williams aupó a su equipo para darle la vuelta al marcador, 30-27, tras un parcial de 10-2. Mientras el Barca seguía sin encontrar su juego en ataque, el equipo vasco sumaba desde el tiro libre: los jugadores de Xavi Pascual se encontraban en bonus desde muy temprano y la técnica al banquillo a falta de pocos segundos para el final del tiempo. Parcial de 22-13 para el Baskonia, por lo tanto el marcador era de 42-38.

La igualdad plena se mostró en el inicio del tercer cuarto. Seguían existiendo numerosas imprecisiones en ataque de ambos equipos. El electrónico mostraba siempre un resultado igualado, ningún equipo se despegaba del otro. Al final del cuarto, 59-58, mínima ventaja para el Caja Laboral.

Con dos triples de Pablo Prigioni dieron inicio los últimos diez minutos. Siete de ventaja para el Caja Laboral. A falta de 6:20 para el final, el Caja Laboral cometió su quinta falta de equipo, la cual mandaba a Navarro a la línea de personal para anotar los primeros puntos de su equipo en el cuarto. Y tras estos dos tiros libres, vinieron dos triples para el escolta español. No creo que lo que hace este hombre sea teatro sino ciencia ficción porque en ocasiones parecen imposibles sus hazañas. Parcial de 13-0 para el barca, precisamente dejando a su rival en los 60 puntos, los mismos en que dejo al Madrid cuando rompió el partido ayer en las semifinales. Al final del partido, nueve de ventaja para los catalanes, 73-82.

Empieza el curso baloncestístico al igual que lo empezó la temporada pasada, con el Barca levantando un trofeo de campeones. Este año me aventuro a decir no que el Barcelona haya bajado su nivel sino que los equipos competidores han mejorado con respecto al curso pasado. Así que a disfrutar del baloncesto esta temporada se ha dicho.

Podéis seguirnos también a través de twitter @altaspulsacione y de facebook.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.