NBA: Zydrunas Ilgauskas se retira

NBA: Zydrunas Ilgauskas se retira

Escrito por: Javi    1 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Con esto del lockout, hay jugadores que hacen la maleta y buscan otro equipo donde jugar, hay jugadores que se lo toman como si fueran unas vacaciones, y otros, van a aprovechar para dejarlo definitivamente, como es el caso de Zydrunas Ilgauskas. Y es que, después de 13 años en la NBA, el jugador conocido como Big Z ha decidido dejar el baloncesto y centrarse en su familia y su vida personal.

No es una decisión sorprendente, pues ya tocaba por su edad (36 años) y por su fragilidad. Echar la vista atrás y recordad la carrera de Ilgauskas es pensar en otro de esos jugadores que, de no haber mediado lesiones, pudo haber sido mucho más grande aún de lo que fue. Y es que Ilgauskas, con sus 2’20, su tiro y su movilidad podía haber sido un pívot dominante, pero las lesiones marcaron su carrera desde el inicio y se quedó en lo que se quedó, que no es poco ni mucho menos.


Con decir que su primera temporada en la NBA, después de ser drafteado por los Cavaliers. Pudo jugarla al completo al año siguiente, en el que sería su año rookie, pero en los dos siguientes apenas pudo jugar 29 partidos. Ilgauskas vivió un auténtico calvario con las lesiones y pasó muy malos momentos en lo anímico, hasta el punto de que llegó a plantearse su retirada en aquellos momentos, pero siguió adelante hasta el día de hoy.

Ya es suficiente. Mi cuerpo está golpeado y estoy físicamente cansado. No hay límite de edad, pero todo el mundo sabe cuándo llega su hora.

Con esas palabras, Ilgauskas ha puesto fin a una carrera de más de 800 partidos en la NBA y con un promedio de 13 puntos por partido. Fue el estandarte de los Cavaliers y prácticamente un símbolo de la ciudad de Cleveland, aunque muchos no le perdonaron que se marchara a Miami Heat con Lebron James. Sin embargo, es entendible que buscara un anillo que sólo con la presencia de King James en los Cavs estuvo cerca de ganar.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.