Supercopa ACB 2014: El Madrid se lleva el título por la vía del triple

Supercopa ACB 2014: El Madrid se lleva el título por la vía del triple

Escrito por: apuerta    27 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa por tercer año consecutivo al vencer con autoridad al FC Barcelona gracias al acierto general en el tiro de tres puntos y al enorme partido en particular de Sergi Llull, finalmente designado como MVP del torneo.

Comenzó muy inspirado el cuadro de Pablo Laso y en especial el base balear, que con 10 puntos lideraba a un Madrid que rápidamente ponía el +10 sobre el rival. Solo Tomic encontraba cierta facilidad para anotar puntos para los blaugranas y la dupla Llull-Rudy hacía que el Madrid consiguiese ponerse fuertemente por delante del marcador cerrando el primer cuarto con un sorprendente 29-14 cimentado en el acierto exterior.

Tuvo que ser un recién llegado como DeShaun Thomas quien cortase la racha rival usando su propia medicina y con dos triples ponía en alerta al cuadro capitalino al reducir la ventaja a solo 4 puntos. Sin embargo, en lugar de desmoronarse como en ocasiones anteriores contra el Barça, el Madrid sacó carácter, quizá por la garra de Nocioni y Ayón en los dos lados, y pudo irse al descanso con una ventaja de 10 puntos después de tantas subidas y bajadas.

La reanudación parecía un calco del inicio del partido, con el Barcelona extasiado ante un Llull que volaba sobre la pista y un Rudy en modo asesino. Para colmo Ayón, Bourousis y Mejri no daban ninguna canasta por sencilla en su pintura, con lo que Tomic poco a poco iba desapareciendo del partido, cansado ante la rotación de tres interiores centrados en él debido a la poca aportación de Pleiss.

Aun así el croata hizo todo lo posible por ayudar a los suyos, que no daban con la tecla para seguir el ritmo exterior blanco, pero la entrada en ritmo de partido de Sergio Rodríguez terminó de fulminar al rival junto a los sorprendentes triples de Bourousis, castigando el marcador una y otra vez mientras se controlaba el partido para asegurar la victoria.

Así, el Madrid de Pablo Laso consigue su tercera Supercopa consecutiva y muestra su candidatura firme a pesar de la posible descompensación de plantilla con su más firme rival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.