ATP Shenzhen 2014: Murray vence a Robredo salvando 3 bolas de partido

ATP Shenzhen 2014: Murray vence a Robredo salvando 3 bolas de partido

Escrito por: Raúl    28 septiembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Tommy Robredo estuvo cerca de la gloria, muy cerca, tres bolas de partido en el desempate del segundo set ante el escocés Andy Murray, que lamentablemente el catalán no supo aprovechar.

Así el ex número dos del mundo conquista el título en Shenzhen que se convierte en el vigésimo noveno en su carrera y en apenas el primero en lo que va de la temporada, algo inusual en él. Para Tommy es su cuarta derrota consecutiva ante el británico y la primera en una final ya que la anterior final disputada en Metz 2007 la ganó el catalán.

El catalán de 32 años no ganaba al escocés desde Metz 2007. Desde entonces Murray le venció en tres ocasiones. Este domingo comenzó de la mejor forma rompiendo a ‘Muzza’ en el primer juego del primer set. El escocés sin embargo recuperó en el sexto la desventaja. Robredo estuvo a punto de romper en el noveno lo que le habría colocado en posición cómoda para cerrar el set después pero Murray no se lo permitió. Sin embargo la oportunidad se le presentó nuevamente en el undécimo. Esta vez no lo desaprovecha y rompe quedando 6-5 arriba para cerrar la manga 7-5..

El segundo set no tuvo novedades sino hasta promediar la mitad del mismo. Se repartieron un ‘break’ por lado. Robredo salvó dos bolas de set remontando un 15-40 en 4-5. El catalán posteriormente se fue arriba en el desempate 5-2 y luego estando 6-3 con dos servicios a favor desperdició tres bolas de partido. La manga entró en momentos de tensión ya que Murray tuvo ‘set point’ sirviendo 8-7. Finalmente el escocés ganaría el parcial 7-6(11-9). Corrían más de 2 horas y a Tommy se le escapó una brillante oportunidad de triunfar en sets corridos.

El catalán perdió consistencia y el no haber aprovechado sus opciones en el segundo set serían bisagra ya que Murray arrancó con bríos el decisivo. Esto supuso una ventaja de 3-1 que posteriormente aumentó a 5-1 tras un segundo ‘break‘. Ya sin mayor ánimo Tommy entregó el partido por 6-1 en 2 horas y media.

Vía y Foto | Shenzhen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.