Supercopa ACB: el Regal Barcelona se hace con el título tras ganar al Real Madrid

Supercopa ACB: el Regal Barcelona se hace con el título tras ganar al Real Madrid

Escrito por: Fernando    3 octubre 2009     3 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB 2009 tras derrotar en la final al Real Madrid por 86-82 en una emocionante final en la que ambos equipos han dejado muestras del potencial de sus plantillas. Esta es la segunda Supercopa que gana el Barça dándose el hecho de que también ganó su primer título al equipo blanco.

Un partido entre Barcelona y Real Madrid siempre resulta atractivo y hoy no lo fue menos, teniendo además el interés adicional de ver a todos los nuevos fichajes de ambos equipos como Lorbek, Morris, Ricky Rubio, Mickeal, Velickovic, Kaukenas, Hansen y un largo etcétera. Comenzó mejor el equipo azulgrana con un Navarro que venía caliente del concurso de triples y que daba la primera ventaja de 7-2 a su equipo.


Los de Messina no salieron muy entonados y el Barça estaba acertado tanto desde el perímetro, con 3 de 3 en triples como en el juego interior con 7 puntos de Ndong, lo que les permitió escaparse con 18-8 en el marcador. Sin embargo, no tardaría en reaccionar el Madrid que dirigido por Prigioni conseguía un parcial de 3-12 que le permitía ponerse con ventaja de un punto en el marcador (21-22).

Un triple final de Navarro y una canasta sobre la bocina de Llull dejaron el marcador en 29-27 a favor del Barça al final del cuarto. En el segundo periodo, el primero en dar fue el Barça que con un nuevo parcial de 7-0 se puso con 8 puntos de ventaja. Otra vez tuvo que reaccionar el Madrid que con 6 puntos consecutivos de Garbajosa tomaba ventaja. Al descanso, los blancos consiguieron 3 puntos de ventaja (46-49).

El Madrid salió mejor desde el vestuario con Hansen y Prigioni anotando para firmar un parcial de 4-11 que les ponía 10 arriba. El Barça se rehizo con las canastas de Ndong y Morris y luego llegó el turno de Hervelle que con 6 puntos consecutivos que dejaba el cuarto en 66-71 y todo por jugarse al final.

Otro parcial de 6-0 a favor del Barça les permitía empatar a 71 el partido. A partir de ahí ya nadie se escapó y todo se ajustó mucho, llegándose con 80-80 a falta de 3 minutos. La presión pudo a ambos equipos que se atascaron en la parte final.

Lorbek jugó bien en el poste bajo y permitió al Barça ponerse con 84-82. El Madrid falló su intento de empatar el encuentro e hizo falta sobre Navarro cuando quedaban pocos segundos para el final. Parecía que el escolta catalán, que consiguió un total de 22 puntos, sentenciaría el partido desde la línea pero, de forma increíble, falló los 2 tiros libres y dio el último ataque al Madrid.

Prigioni subió el balón pero no vio ninguna jugada clara y también de forma sorprendente acabó perdiendo el balón. Lorbek lo envió a Mickeal que solo hizo un mate para sentenciar y dejar el encuentro en 86-82.

Independientemente del marcador final, se ha visto un gran encuentro donde las defensas han demostrado que deben ajustarse y que estos dos equipos tienen mucha calidad en ataque. En el Barça, decir que Navarro hizo un gran partido no sorprende a nadie. Otros recién llegados como Lorbek o Morris tienen calidad contrastada a lo largo de los años así que pueden suplir bien las bajas de Andersen e Ilyasova.

En cuanto al Madrid, se comienzan a ver buenos detalles aunque mucho trabajo queda todavía para Messina con una plantilla prácticamente nueva que necesitará tiempo para acoplarse. Garbajosa jugó un buen encuentro con 15 puntos, Velickovic dejó detalles de gran calidad y ayudó con 9 rebotes y todavía falta por ver a Lavrinovic lesionado.

La próxima semana arranca la ACB que se torna muy emocionante y de la que os iremos informando a través de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.