Supercopa ACB: Sergyi Gladyr, campeón del Concurso de Triples

Supercopa ACB: Sergyi Gladyr, campeón del Concurso de Triples

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Sergyi Gladyr, jugador de Assignia Manresa, se ha proclamado vencedor del concurso de triples celebrado en el marco de la Supercopa ACB. El jugador ucraniano, que el año pasado fue subcampeón, se impuso en la final a Jimmie Baron, nuevo jugador de Lagun Aro que dio muy buenas sensaciones.

Esta era la primera vez que el concurso de triples se celebraba con la nueva distancia de 6,75. El formato fue similar al del año pasado con 8 jugadores que se repartieron en un cuadro similar a unos cuartos de final y que fueron disputando eliminatorias hasta la final. Además, repetía el ‘Supertriple’, un lanzamiento desde 8 metros que valía cuatro puntos.

En la primera eliminatoria se enfrentaron dos de los favoritos: Rafa Martínez y Juan Carlos Navarro. Ambos jugadores empezaron fríos pero rápidamente calentaron la muñeca. Martínez, único jugador que pasó del 50% de acierto en la última ACB, estuvo mejor en la parte final y ganó por 27-22 después de que ambos metieran el tiro desde los ocho metros.

Después se enfrentaron Clay Tucker y Mirza Teletovic. El nuevo fichaje del Real Madrid fue el más decepcionante del concurso y tan sólo hizo 7 puntos poniendo las cosas fáciles a Teletovic. El jugador local se fue hasta los 20 puntos y se metió en las semifinales.

Su rival allí sería Baron, nuevo jugador del Lagun Aro de San Sebastian que se ha asegurado todo un francotirador. El americano se fue hasta los 27 puntos metiendo el supertriple mientras que Paolo Quinteros se quedó en 17 puntos.

El último semifinalista saldría del duelo entre Uros Tripkovic y Sergyi Gladyr. El nuevo jugador de Unicaja se quedó en 18 mientras que Gladyr comenzó a mostrar sus intenciones y se fue hasta los 27 puntos, incluyendo el supertriple.

Las semifinales comenzaron con el duelo entre Teletovic y Baron. El jugador de Caja Laboral se fue hasta los 18 puntos pero no pudo parar a Baron. El jugador americano metió los 10 primeros lanzamientos de su ronda y estaba completamente on fire, así que se metió sin problemas en la final con 25 puntos.

Su rival allí saldría del choque entre Rafa Martínez y Gladyr. El jugador español estuvo por debajo de sus posibilidades y se quedó en sólo 12 puntos mientras que Gladyr hizo 25 y de nuevo anotó el lanzamiento desde los 8 metros.

Sin descanso, el jugador ucraniano tuvo que salir a su ronda final y allí repitió su buena actuación de semifinales anotando de nuevo 21 puntos pero fallando el lanzamiento de ocho metros.

Visto lo visto, esa era una puntuación al alcance de Baron. Sin embargo, el americano se quedó en 19 y se jugó la victoria en su supertriple que se fue al hierro, así que se conformó con la segunda plaza pero de paso dejó felices a los aficionados de Lagun Aro que vieron que han fichado a un gran tirador y puso sobre aviso a todos sus rivales, que tendrán que estar muy encima en los partidos de liga.

Por su parte, Gladyr se hace con su primer concurso de triples y se embolsa la cifra de 4.000 euros que había de premio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.