Supercopa ACB: Tomas Satoransky, mejor matador del concurso

Supercopa ACB: Tomas Satoransky, mejor matador del concurso

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El checo Tomas Satoransky se proclamó mejor matador de la ACB tras realizar tres buenos mates que le valieron el triunfo y 7.000 euros de premio. El jugador de sólo 18 años fue sin duda el mejor de un concurso bastante frío y que quizás decepcionó un poco.

En los concursos de mates cada vez cuesta más innovar. Además, este año tan sólo había tres participantes: Yaroslav Korolev (CB Granada), Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid) y el propio Satoransky (Cajasol). Donaldson estuvo presente pero por problemas físicos no pudo participar.

El concurso de Satoransky fue el de más calidad. El checo hizo un gran primer mate viniendo desde detrás de canasta y matando tras pasarse el balón por debajo de las piernas. Sin embargo, el jurado formado por ilustres como Nicola, Arlauckas o Santi Abad sólo le dio 46,5 puntos.

En su segundo mate, el checo pidió la ayuda de Gladyr. El campeón del concurso de mates le lanzó el balón al borde del tablero para que Satoransky la bajara y la matara, algo que fue puntuado con 48,5 puntos, la puntuación más alta del concurso y que le valió la victoria. En su último mate, Satoransky saltó desde bastante lejos por encima de dos cheersleaders que estaban en el suelo y consiguió 48 puntos.

Los oponentes de Satoransky no nos dejaron ningún mate realmente espectacular. Korolev comenzó con un mate clásico a una mano (39 puntos) e innovó un poco en el segundo lanzándose el balón de espaldas desde el triple y matando en medio giro a una mano (43 puntos). En el último mate, hizo bajar a su novia y saltó sobre ella en un mate que le valió 47 puntos.

Por su parte, Fede Van Lacke, a sus 30 años, hizo buenos mates aunque le faltó un plus para ser grandes mates de concurso. En el primero mató de espaldas a dos manos (44 puntos). En el segundo estuvo creativo y comprometido ya que sacó una valla de publicidad con el menasje ‘Saltemos la crisis’ y saltó sobre ella. Sin embargo, el jurado no valoró la puesta en escena y le dio 39 puntos. En su último intento, mató a media vuelta a dos manos y se quedó en 45 puntos.

Satoransky ya tenía experiencia ganando concursos en su país y aunque el año pasado jugó poco en los calentamientos nos dejó algún mate de concurso. Ahora, se lleva 7.000 euros y se da a conocer en la ACB y en un concurso en el que mostró maneras para repetir alguna vez más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.