GP de Singapur de Fórmula 1: Fernando Alonso supera a Vettel y consigue otra pole position

GP de Singapur de Fórmula 1: Fernando Alonso supera a Vettel y consigue otra pole position

Escrito por: Fernando    25 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Fernando Alonso ha conseguido romper la hegemonía que Red Bull había demostrado durante el fin de semana en el GP de Singapur y se ha hecho con la pole position. El asturiano superó por poco a Vettel, segundo, mientras que tras ellos saldrán Hamilton, Button y Webber.

El equipo Red Bull había sido el más rápido durante todos los entrenamientos libres e incluso durante la primera parte de la clasificación. Sin embargo, Alonso siempre estuvo al acecho y dio su golpe de gracia en la Q3 con una fantástica vuelta que ninguno de sus rivales por el título fue capaz de superar.

El piloto español repitió la táctica que hizo en Monza en la Q3 y marcó un gran tiempo en su primera vuelta lanzada. En ese mismo intento, Vettel cometió un error en su vuelta mientras que los demás aspirantes estaban muy lejos y dejaban el tema de la pole en cosa de dos.

A falta de dos minutos para el final, todos los pilotos salieron a pista con ruedas blandas. Vettel mejoró el tiempo de Alonso en los dos primeros sectores pero en el tercero perdió su ventaja e incluso tocó ligeramente con las protecciones teniendo que conformarse con la segunda posición. Alonso tampoco mejoró en esa vuelta su tiempo pero ya no importaba porque ya tenía en el bolsillo su segunda poledecepcionó Mark Webber. El piloto australiano había ido bien durante el fin de semana pero este sábado no pudo luchar por el primer puesto y tendrá que conformarse con la quinta plaza. Justo por delante de él estarán los McLaren de Hamilton y Button.

Completaron las diez primeras posiciones un sorprendente Barrichello, Rosberg, Kubica, Schumacher y Kobayashi que superó en más de un segundo a Heidfeld, relevo de De la Rosa en Sauber.

El que no pudo estar por muy poco en la Q3 fue Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso estuvo muy bien durante toda la sesión ocupando los puestos entre el 5 y el 7 pero perdió la opción de entrar por primera vez en la Q3 por menos de una décima.

En la Q2 y en la Q3 no hubo sorpresas si exceptuamos la que protagonizó Felipe Massa al que habréis echado de menos por las primeras posiciones. El piloto brasileño tuvo problemas mecánicos y su Ferrari se quedó parado en mitad de pistas, así que saldrá desde la última posición al caer eliminado junto a todos los pilotos de las nuevas escuderías.

A continuación os mostramos los tiempos de la sesión de clasificación y os recordamos que a pesar de ser la carrera en Singapur, su horario será el habitual de las 14:00 horas:

tiempos

Vía | GP Singapur en Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.