Supercopa ACB: el sorteo depara el primer duelo Real Madrid – Regal Barcelona del año

Supercopa ACB: el sorteo depara el primer duelo Real Madrid – Regal Barcelona del año

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2010     10 Comentarios     3 minutos

El próximo fin de semana, Vitoria acogerá la Supercopa ACB, el torneo que servirá como aperitivo al arranque de la liga regular. El sorteo ha sido caprichoso ya que nos ha deparado una semifinal entre Real Madrid y Regal Barcelona, lo que es un atractivo más para una cita cargada de alicientes que también incluye los concursos de mates y triples.

Las semifinales de la Supercopa se celebrarán el día 24 de Septiembre. Los dos clásicos de nuestro baloncesto volverán a verse las caras en esta competición tal y como ocurriera el año pasado en la final mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán Power Electronics Valencia y Caja Laboral, en busca de otra plaza para la final del domingo.

El partido entre Real Madrid y Regal Barcelona se repitió hasta la saciedad el pasado año ya que ambos se enfrentaron tanto en Supercopa como en Copa del Rey, Euroliga y ACB con un balance claramente favorable para el conjunto azulgrana. El equipo de Xavi Pascual mantiene el bloque de la temporada pasada y sólo ha añadido retoques de lujo como el de Kosta Perovic.

En el Real Madrid arranca la segunda temporada de Messina y lo hace como en la primera, con bastantes caras nuevas y un equipo por hacer en el que se han vuelto a hacer fichajes importantes como los de Clay Tucker, Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y D’or Fischer. Veremos si el equipo blanco es capaz de hacer frente al poderoso Barça, campeón de ACB y Euroliga en lo que volverá a ser un choque de altos vuelos cargado de alicientes.

Los azulgranas no pudieron completar su particular póker de títulos porque Caja Laboral se interpuso en su camino. El equipo vitoriano jugó una excelente final que le hizo ganar la ACB. Este año, Caja Laboral tiene la importante baja de Splitter, que ha puesto rumbo a San Antonio Spurs pero su proyecto se reconstruye con hombres de calida como el serbio Bjelica o el base David Logan.

Power Electronics Valencia también inicia nuevo proyecto. Tras la marcha de Spahija a Turquía, Manolo Hussein toma el relevo del actual campeón de la Eurocup en el que debutará Dusko Savanovic.

El sábado también tendrán lugar los concursos de mates y triples. En el de matadores se ha anunciado la presencia de Jakim Donaldson (Menorca), Tomas Satoransky (Cajasol), Federico van Lacke ((Blancos de Rueda Valladolid) y Yaroslav Korolev (CB Granada) .

El de triples fue de excelente nivel la pasada temporada cuando el triunfo fue para Pedro Robles, jugador que no podrá defender el título al estar este año el CB Murcia en LEB. Su ausencia y la de Bullock son de las más destacadas pero el nivel es alto con Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona), Clay Tucker (Real Madrid), Mirza Teletovic (Caja Laboral), Rafa Martínez (Power Electronics Valencia), Uros Tripkovic (Unicaja), Sergiy Gladyr (Assignia Manresa), Jimmy Baron (Lagun Aro GBC) y Paolo Quinteros (Lagun Aro GBC).

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.