Vuelta a España 2010: Gilbert gana la etapa más larga

Vuelta a España 2010: Gilbert gana la etapa más larga

Escrito por: Javi    17 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Hoy ha sido el día de las quejas, y probablemente, con razón. Quejas por la longitud de la etapa, 231 kilómetros el día antes de la etapa reina, y quejas porque en la meta picaron segundos tras un corte que se produjo en los kilómetros finales en el que se vio implicado Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia). Quien no se queja de nada es Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que ganó su segunda etapa en esta Vuelta en la meta de Toledo.

Xavier Florencio (Cervelo), Manuel Ortega (Andalucia-Cajasur), Dominik Roels (Milram) y Josep Jufre (Astana) fueron los componentes de la fuga del día, que como era de suponer, no tuvo oportunidad de progresar. El pelotón no dio tregua, y eso que la llegada picaba para arriba y los sprinters puros no iban a tener muchas oportunidades hoy ante corredores más explosivos en ese terreno.


Tampoco hubo viento, así que la travesía fue una larga jornada con los hombres de Columbia en cabeza, llevando el peso de la caza y viendo en el tramo final como Mark Cavendish no tenía opciones en el repecho final. Quien sí tuvo opciones fue Philippe Gilbert, un experto en llegadas de este tipo como demostró en la etapa con final en Málaga, y que arrancó lejos pero con empaque para ganar la etapa y hacer bueno el trabajo de su equipo codo con codo con Columbia.

Pero el lío se formó un poco más atrás. A 3 kilómetros del final, un problema de Franck Schleck provocó un corte en el pelotón. Así, vimos por primera vez a Vincenzo Nibali (Liquigas) pasar a la ofensiva, bien colocado él y consciente de que Mosquera se había quedado atrás. Así las cosas, el corredor gallego cedió 12 segundos en línea de meta, y ya pierde 50 segundos con respecto al líder.

50 segundos que tendrá que recuperar en la etapa reina de la Vuelta a España. En los 172 kilómetros de recorrido, se subirá el Puerto de la Cruz de 3ª categoría, se subirá Navacerrada de 1ª categoría, y se volverá a subir Navacerrada por otra vertiente continuando hasta la Bola del Mundo, los 3 últimos kilómetros de infernales rampas con carretera estrecha y cementada. El podio y la clasificación general se ponen en juego, así que esperemos que el espectáculo esté a la altura.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.