Supercopa de España: el Barça no cede y vence en la ida al Athletic

Supercopa de España: el Barça no cede y vence en la ida al Athletic

Escrito por: Javi    17 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona dio un gran paso en la noche de ayer para llevarse a casa el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los azulgrana lograron la victoria en San Mamés ante un Athletic aguerrido y peleón, que llegó a incomodar durante un tramo del partido al Barça, pero que acabó sucumbiendo ante el fútbol del equipo de Pep Guardiola.

Con las bajas de Ibrahomic, Messi e Iniesta, Pep dio paso a la cantera en ataque con Bojan y Pedrito junto al veterano Henry. La primera media hora vimos al Barça que nos deslumbró el año pasado, con Keita y Toure robando balones rápidamente y con el Athletic encerrado en su área. Sin embargo, faltó puntería, Bojan se encontraba con el larguero, y el resto ante Iraizoz, fantástico en la noche de ayer. Poco a poco, el Athletic se desperezó, presionó la salida del balón, y un balón robado por De Marcos acabó en gol. El ex del Alavés recortó a Piqué y su disparo rebotó en Puyol y se coló en la portería de Valdés.


En la segunda mitad el Barça salió dormido y los de Caparrós deberían haber aprovechado para matar el partido, porque que el Barça despertara era cuestión de tiempo. Tras una jugada de Keita por la banda izquierda, Pedrito sirvió a Xavi para que éste anotara el empate con un ajustado disparo al palo. Era el minuto 59.

Diez minutos después, Pedrito se haría mayor. Recogió un balón entre líneas, rodeado de defensores rojiblancos y sacó un derechazo desde fuera el área que hizo inútil la estirada de Gorka Iraizoz. El tinerfeño no había aparecido mucho en el partido, pero en apenas diez minutos reivindicó un puesto en la primera plantilla del Barça.

El Athletic se quedó K.O. tras la remontada del Barça, que comenzó a dormir el partido a su gusto porque la renta era suficiente. Sólo quedó tiempo para que San Mamés aplaudiera a Xavi cuando fue sustituido y que la tomará con Dani Alves, que tuvo sus más y sus menos con Koikili y Xabi Castillo. Viendo que un partido bastante limpio, se estaba calentando bastante, el colegiado Rubinos Pérez apenas dejó descuento y dio fin al partido.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.