El coreano Yang arrebata el PGA a Tiger Woods en la última jornada

El coreano Yang arrebata el PGA a Tiger Woods en la última jornada

Escrito por: Fernando    17 agosto 2009     Comentario     2 minutos

La última jornada del PGA de golf nos deparó una gran sorpresa ya que Tiger Woods, que había liderado el torneo durante las tres primeras jornadas, cedió en el último recorrido ante el coreano Yong-Eun Yang, que al inicio de la jornada tenía dos golpes más que el americano. Yang, con un recorrido de 70 golpes, se apuntó el torneo con -8 mientras que Woods firmó 74 el último día, confirmando que iba de más a menos.

Woods había ganado los 14 majors en los que había partido como líder en la última jornada, así que ayer se esperaba lo mismo. Sin embargo, el número 1 mundial no estuvo fino con el putt y se le escaparon varios birdies en la parte inicial del recorrido.

El hoyo 8 supuso un punto de inflexión en el torneo. Harrington, el que más opciones tenía de antemano para hacer frente a Woods, necesitó 8 golpes para resolver un par 3, lo que dilapidó todas sus opciones de victoria. Woods también tuvo problemas y con un doble-bogey permitió a Yang empatarle en el liderato.

A partir de ahí, ambos jugadores fueron empatados hasta el hoyo 14, en el que Yang, con un fantástico golpe desde el rough, se apuntó un eagle que le dio un golpe de ventaja sobre Woods.

Con esa diferencia ambos llegaron al último hoyo. Allí, lejos de conservar, Yang se jugó un gran segundo golpe por encima de los árboles que le salió perfecto, ya que la bola se le quedó perfecta para embocar. Woods necesitaba un eagle para forzar el desempate pero no lo consiguió, así que saltaron todas las sorpresas.

El americano vio como se rompía su racha de ganar los major cuando salía líder al último recorrido. Además, Woods firma una temporada en blanco en los grandes, aunque hay que recordar que salia de una lesión mientras que Yang se convirtió en el primer golfista asiático en apuntarse uno de los cuatro grandes del circuito.

En cuanto a los golfistas españoles, Álvaro Quirós partía en el top ten pero con 77 golpes firmó su peor tarjeta del torneo, lo que le hizo caer hasta el puesto 24. Quirós firmó dos excelentes tarjetas de 69 golpes el primer y tercer día que se vieron lastradas por las dos muy malas de 76 y 77 en el segundo y cuarto.

Gonzalo Fernández-Castaño acabó en el puesto 32 mientras que el andaluz Miguel Ángel Jiménez acabó en el puesto 36.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.