Supercopa de España (vuelta): el Barça golea 4-0 al Sevilla y se lleva el título

Supercopa de España (vuelta): el Barça golea 4-0 al Sevilla y se lleva el título

Escrito por: Javi    21 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Volvieron los internacionales del Fútbol Club Barcelona, y volvió el fútbol y los goles. El equipo azulgrana se ha llevado la Supercopa de España, el primer título de esta nueva temporada, tras derrotar por 4-0 al Sevilla, un Sevilla que tenía que defender la renta de 3-1 que consiguió en el partido de ida, que salió con esa idea en la cabeza y que pensó más en el Sporting de Braga que en lo que se podía venir encima.

Y lo que se venía encima era nada más y nada menos que cinco campeones del mundo, y Leo Messi. La maquinaria que engrasa Pep Guardiola apenas necesitó menos de media hora para neutralizar la renta de un Sevilla en el que echamos de menos a varios titulares y en el que faltó ambición, y que prácticamente bajó los brazos al cuarto de hora cuando Konko anotaba en propia meta el primer gol del partido.


El defensa francés desviaba sobre su portería un centro chut de Pedro, que se había marcado un buen slalom para colarse dentro del área. Apenas diez minutos después, aparecía Xavi para dibujar un gran pase al desmarque de Leo Messi, que batía por bajo a Palop en su salida. Con 2-0, el Barça ya era virtual ganador de la Supercopa, y el Sevilla aceptó su condición de derrotado, hasta el punto de que apenas tiró a portería en lo que restó de partido.

El 3-0 llegaba antes del descanso, y lo volvía a firmar Messi, resolviendo dentro del área un pase al hueco que le había enviado Dani Alves. La segunda parte fue una fiesta en el Camp Nou, que aplaudió y vitoreó los debuts de David Villa y Adriano, los últimos fichajes azulgranas, y el regreso de Andrés Iniesta, y pese al festival de ocasiones, no se celebró un gol hasta el minuto 90.

El último tanto fue un preludio de lo que puede ser este Barça, una combinación de pocos toques entre Villa, Iniesta y Messi para que el argentino rematara prácticamente a placer. El Barça recoge su novena Supercopa de España, el primer título de la era Sandro Rosell, y además con una demostración de calidad que seguramente haya devuelto algo del miedo y el respeto que sus rivales le deben tener.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.