Masters de Cincinnati: Rafa Nadal cae ante Baghdatis, Federer, Roddick y Fish a semifinales

Masters de Cincinnati: Rafa Nadal cae ante Baghdatis, Federer, Roddick y Fish a semifinales

Escrito por: Raúl    22 agosto 2010     2 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal en una atípica actuación donde llegó a cometer más de 40 errores no forzados sobretodo con el revés perdió ante el chipriota Marcos Baghdatis en ronda de cuartos de final, siendo ésta la primera vez que el manacorense se inclina ante el carismático chipriota tras 6 encuentros en el circuito.

Mientras tanto el campeón defensor Roger Federer (3) superó al ruso Nikolay Davydenko (6) en sets corridos demostrando una evidente recuperación las últimas semanas de cara al US Open. También clasificaron a semifinales los americanos Andy Roddick (9) y Mardy Fish que eliminaron a Novak Djokovic (2) y Andy Murray (4) respectivamente.

El número uno del mundo, Rafa Nadal tuvo una jornada agridulce el viernes al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis (20°) en un duelo bastante prolongado que duró más de 2 horas y media. Desde el principio se observó como Baghdatis no sería un rival sencillo a pesar de las 6 victorias consecutivas de Rafa en el pasado. El chipriota con un saque demoledor llegó a alcanzar 18 saques directos que lo sacaron de apuros en numerosas ocasiones como en el primer juego del partido cuando estuvo 0-40. Además Baghdatis advirtió que Rafa estuvo muy errático con el revés dejando las pelotas muy cortas o echándolas fuera de la cancha a veces por largo margen. Es así que el chipriota arrinconó al balear por ese lado y consiguió muchos puntos con esa estrategia. Baghdatis quebró en el noveno juego y luego cerró con su saque por 6-4.

En la segunda parte las cosas parecieron muy cuesta arriba cuando Baghdatis nuevamente presionó el segundo saque de Rafa y le rompió el saque tempranamente pero el campeón en Roland Garros y Wimbledon recuperó de inmediato usando su demoledora derecha con la que movió de lado a lado a su oponente. Rafa supuso un mayor dominio en ese momento tratando de evitar el revés y sería él quien rompería en el décimo juego para emparejar el partido al capturar la segunda manga por idéntico 6-4.

El saque de Rafa a diferencia de otros partidos fue una de sus mejores armas y en el tercer set mantuvo el control de sus juegos de servicio con mayor amplitud. Baghdatis hacía lo propio con el suyo sacando con mucha inteligencia y siempre jugando hacia el lado del revés de Nadal. Una terrible doble falta del manacorense en el noveno juego le permitió a Baghdatis robar el saque y luego sacar para partido. Buenos primeros servicios le colocaron 40-0, Rafa se acercó 40-30 pero el chipriota finalmente se quedaría con el partido por 6-4 y la primera victoria sobre el balear.

Baghdatis se enfrentará ante el suizo Roger Federer (3) a quien ya venció este año en Indian Wells. Federer le ganó en una sólida actuación al ruso Nikolay Davydenko (6) 6-4 7-5 con un soberbio saque con el que conectó 12 saques directos y además muy buenas devoluciones y subidas a la red con mucho criterio que no le dieron tiempo a Davydenko para poder desbordarlo con su passing.

La otra semifinal será netamente americana ya que Andy Roddick (9) le ganó al serbio Novak Djokovic (2) 6-4 7-5 en un partido muy cerrado que se definió por la mejor actitud del local que logró su quinta victoria sobre el balcánico en siete duelos. Igualmente Mardy Fish – campeón en Atlanta y en Newport – demostró que este año tiene una paternidad sobre el escocés Andy Murray campeón en el Masters de Toronto – a quien derrotó por tercera vez consecutiva esta vez 6-7(7), 6-1 y 7-6(5).

Siga las semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|elmundo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.