ATP Buenos Aires: David Ferrer otra vez campeón ganando a Wawrinka

ATP Buenos Aires: David Ferrer otra vez campeón ganando a Wawrinka

Escrito por: Fernando    24 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

David Ferrer sigue acumulando victorias. El gran nivel de juego del jugador español que ya dura muchos meses sigue dándole dividendos en forma de títulos como el que ha conquistado este domingo en Buenos Aires donde se ha adjudicado por segundo año consecutivo la Copa Claro. Este es el segundo título del año para el alicantino que ya conquistó Auckland a principio de año y que ahora viaja a Acapulco para jugar otro torneo de tierra con un cuadro muy interesante.

Stanislas Wawrinka fue el único jugador no español que se metió en las semifinales y en la final plantó cara a Ferrer especialmente en el segundo set cuando el español estuvo muy tibio con sus servicios. Al final en el último cayó su resistencia y Ferrer cerró el partido con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-1 revalidando el título, algo que no ocurría desde que lo hiciera Guillermo Vilas, y elevando a cinco los títulos consecutivos que la Armada conquista en Buenos Aires.

Elevar esa racha ganadora para el tenis español no fue un camino de rosas para Wawrinka que está exhibiendo un buen nivel de tenis en este inicio de campaña y que creó bastantes problemas a Ferrer en los primeros dos sets. De hecho fue el suizo el primero en cobrar ventaja en el partido porque tuvo 3-1 a favor en el primer set pero Ferrer comenzó a jugar de forma más sólida y a mejorar al resto para voltear ese marcador consiguiendo 4 juegos de forma consecutiva que le dejaban cerca el primer set.

Aún así no se desanimo Wawrinka que en la segunda manga volvió a coger ventaja castigando una y otra vez a Ferrer con su gran revés a una mano. Además el tenista español le facilitó las cosas con primeros servicios que no entraban y segundos muy débiles que eran esperados casi sin moverse por Wawrinka que devolvía winners en forma de cañonazos. Con ese patrón de juego el tenista suizo no tuvo problemas en anotarse el segundo set y ponerse con break a favor en el tercero donde rompió el primer juego de saque de Ferrer.

Sin embargo, ahí al suizo se le acabó la gasolina a la vez que Ferrer decidió que era momento de dar un paso al frente que se tradujo en 6 juegos ganados de forma consecutiva que le daban el partido y el título antes de viajar a Acapulco.

El tenis me sonríe y no sé por qué. En mi vida creí que fuera a alcanzar esa cifra

decía Ferrer porque lleva a su título número 20. ¿Trabajo y mentalidad de hierro quizás? Puede que ahí esté parte de la respuesta aunque está claro que el éxito depende de muchos factores y que los más críticos con el español pueden decir que no ha ganado ningún grande y solo tiene un Masters 1000 en sus vitrinas debido a que superar a Djokovic, Murray, Nadal o Federer siempre ha sido un reto muy difícil para el alicantino. Sin embargo, la carrera del español es exitosa y ya está más que justificada.

Foto | Copa Claro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.