Teddy Tamgho, atleta revelación del año para la AEA

Teddy Tamgho, atleta revelación del año para la AEA

Escrito por: Adrián Cabanas    30 septiembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

La AEA, Asociación Europea de Atletismo, ha elegido al triplista Teddy Tamgho el atleta revelación del año en Europa. El atleta francés, a sus apenas 21 años de edad, ha protagonizado una temporada de ensueño tras convertirse en campeón mundial de triple salto en pista cubierta con récord universal incluido (17,90 m.). Además logró en Nueva York la tercera mejor marca de la historia con un salto de 17,98 m.

El saltador de longitud español Eusebio Cáceres, que también optaba al premio, finalmente logró ser segundo en una votación entre seguidores del atletismo, miembros de la prensa especializada y representantes de las distintas federaciones nacionales que componen la AEA.


La temporada de Cáceres, uno de los soplos de aire fresco más importantes que ha vivido el atletismo español en la última década, también ha sido para enmarcar con un subcampeonato mundial junior y una participación en la final de los Europeos de Barcelona para la que se clasificó con un salto de 8,27 m., aunque en dicha final no lograría pasar de la octava posición.

El tercero en la votación fue el lanzador de peso polaco Krysztof Brzozowki, quien tampoco pudo superar los logros de Tamgho en esta temporada. El triplista francés sucede así a su compatriota Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa este año y uno de los hombres de moda de la velocidad en Europa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.