Ponferrada se queda sin el Mundial de Ciclismo 2013, que será en Florencia

Ponferrada se queda sin el Mundial de Ciclismo 2013, que será en Florencia

Escrito por: Fernando    30 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Además de cada una de las pruebas, uno de los intereses de los Mundiales de Ciclismo 2010 que estos días se celebran en Melbourne estaba en conocer el nombre de la ciudad elegida para el año 2013. España aspiraba a organizar esos mundiales con la candidatura de Ponferrada pero finalmente ha sido Florencia la candidatura elegida.

Trece miembros de la UCI eran los encargados de elegir entre la ciudad belga de Hooglede-Gits, Ponferrada, Génova o Florencia. Finalmente, será esta última la que organice el Mundial 2013, tomando el relevo a Copenhague 2011 y Valkenburg 2012.


La prueba en ruta está prevista para el 29 de Septiembre de 2013 y atravesará las ciudades de Lucca, Montecatini Terme, Pistoia y Casalguidi en lo que pretende ser un homenaje al malogrado Franco Ballerini, antiguo seleccionador italiano que falleció este año en un accidente mientras disputaba un rally.

La notificación de la elección supuso un jarro de agua fría para la candidatura española que no podrá se la quinta ciudad española en organizar esta prueba tras Barcelona, San Sebastián, Benidorm y Madrid. El Mundial no se celebra en España desde 2005 mientras que Italia lo tuvo en 2008 en Varese pero aún así, el ciclismo italiano repetirá organización antes que el español.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.