Tendinitis rotuliana en ciclismo: qué es y cómo curarla

Tendinitis rotuliana en ciclismo: qué es y cómo curarla

Escrito por: Jaime Lopez    2 enero 2020     3 minutos

La tendinitis rotuliana es una lesión que ocasiona la inflamación del tendón que trabaja con los músculos del muslo y que conecta la rótula con la tibia. Las causas que la provocan están relacionadas principalmente con el uso excesivo de las articulaciones y con la tensión por movimientos repetitivos que se ejercen en el tendón rotuliano.

Si esta no es tratada a tiempo y los desgarros se van multiplicando, el dolor aumentará y el tendón se inflamará, debilitándose cada vez más. Los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la tendinitis rotuliana son el exceso de deporte, los músculos rígidos en las piernas, el desequilibrio muscular y las enfermedades crónicas.

Conocida como ‘rodilla de saltador’, la tendinitis rotuliana se ha convertido en una de las lesiones más frecuentes entre los jugadores de baloncesto y voleibol. Los ciclistas también están expuestos a sufrir esta lesión, ya que se trata de una actividad que somete a la articulación a un constante trabajo y esfuerzo.

Tendinitis Rotuliana Ciclismo

¿Cómo puede aparecer la tendinitis rotuliana en los ciclistas?

En el ciclismo también se dan otras lesiones, como la tendinosis o la paratendinitis, pero esta es la más habitual entre los profesionales y aficionados que practican este deporte. De ahí que se hable con frecuencia de la tendinitis rotuliana en ciclismo.

La tendinitis se produce principalmente por un mal gesto cuando se realiza la acción del pedaleo. El tendón se va dañando e inflamando poco a poco, produciendo un mini traumatismo.

Del mismo modo, otra causa de la lesión suele venir dada por la debilidad del cuádriceps o por un entrenamiento mal realizado.

Los síntomas y signos más comunes de la tendinitis rotuliana, tanto en ciclistas como en otros deportistas, son el dolor en el área del tendón rotuliano, la hinchazón en la zona, las molestias al pedalear y el dolor en la flexión y extensión de la pierna.

Tratamientos para curar la tendinitis rotuliana

¿Sientes dolor en la rodilla cuando vas en bici? Una de las soluciones más drásticas para poner fin a las molestias o a este tipo de lesiones es evitar esta actividad, pero ¿por qué abandonar algo que nos gusta y es beneficioso para nuestra salud?

Tendinitis Rotuliana Altaspulsaciones

Por suerte, existen alternativas menos radicales para quienes se resisten a dejar aparcada la bicicleta en el trastero.

¿Has oído hablar de ActiPatch®? Se trata de un microdispositivo terapéutico, de uso personal, que permite acelerar la recuperación de la tendinitis rotuliana. No solo favorece la regeneración de las células que han resultados dañadas, sino que también alivia el dolor, la rigidez y la limitación de movimiento.

El dolor que causa la tendinitis rotuliana es bastante molesto y puede ocasionar la pérdida de fuerza, lo que conduce a una menor actividad muscular. Dado los efectos positivos que ActiPatch® ofrece a las personas que sufren tendinitis rotuliana, recomendamos echar un vistazo estos días a las ofertas de ActiPatch®.

Este dispositivo es totalmente inocuo para la salud y, gracias a su discreto diseño ergonómico, se puede llevar puesto las 24 horas del día.

De todas las presentaciones ActiPatch®, la de dolor de rodilla es la más adecuada para las personas que tienen esta lesión, ya que incluye una rodillera que permite sujetar el dispositivo en esa zona específica del cuerpo.

¡Usa ActiPatch® y disfruta cada día de tu bicicleta!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.