Consejos para hacer surf en invierno y no morir en el intento

Consejos para hacer surf en invierno y no morir en el intento

Escrito por: Jaime Lopez    22 diciembre 2019     4 minutos

El surf se suele hacer en verano, pero es en invierno cuando aparecen las mejores olas. Estos consejos te vendrán muy bien si quieres disfrutar al máximo

Con el frío invierno, la opción de irnos a hacer surf puede parecernos una locura, ese frío intenso puede hacer cambiar de idea hasta al surfista más veterano y curtido. Pero seamos sinceros, es en inverno cuando conseguimos las mejores olas y no siempre podemos esperar al cambio de estación para disfrutar de este deporte y subirnos a nuestras tablas de surf. Por eso, aunque la pereza se apodere de ti, queremos darte unos cuantos consejos para que puedas surfear en invierno y que encima lo disfrutes.

Elige bien el tipo de neopreno

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de neopreno que vamos a utilizar para la estación invernal. Hay que saber elegir correctamente tanto las características como el grosor, teniendo en cuenta la temperatura y las condiciones meteorológicas en las que vamos a surfear. Con un buen traje, estaremos protegidos de las bajas temperaturas y podremos disfrutar del surf incluso en los días más fríos. No te olvides que debe ser cómodo y debes poder moverte con facilidad.

Consejos Surf Invierno 4

Escarpines, guantes, gorro y demás complementos

Cuando vamos a surfear con temperaturas frías, los complementos como los guantes, escarpines y gorros, nunca están de más. Todo dependerá de tu resistencia a las bajas temperaturas, pero te recomendamos el uso de este tipo de complementos y siempre fabricados con materiales de calidad. Mantener el calor de nuestro cuerpo no solo es función del traje, con los complementos estaremos más calientes y disfrutaremos más surfeando.

Conserva una buena forma física

El frío hace que nuestros movimientos sean mucho más lentos y por lo tanto necesitamos quemar más energía para obtener el mismo resultado. Además, tenemos que tener claro que en invierno las olas van a ser mucho más fuertes y con el traje de neopreno puesto, los movimientos que realicemos nos costarán más. Por este motivo, es importante conservar una buena forma física; si no puedes ejercitarte en el agua, puedes hacer otro tipo de ejercicio durante esta época del año.

Un buen calentamiento previo

El calentamiento y los estiramientos previos es algo vital y son hábitos recomendables cuando vamos a surfear en cualquier época del año. Pero en invierno esta rutina es mucho más importante que nunca. El frío hace que a nuestros músculos les cueste más moverse, por lo que con un calentamiento más intenso evitará posibles lesiones y además entraras en el agua con una fuente de calor extra.

Rema hasta en las olas pequeñas

Consejos Surf Invierno 2

Mantenerse activo es de vital importancia para mantener nuestro calor corporal, por lo tanto remar hasta las olas más pequeñas nos aportara actividad para poder mantener nuestro calor corporal en todo momento.

Aliméntate convenientemente

Una buena nutrición, es indispensable para practicar todo tipo de deportes. En nuestro caso las grasas y calorías que aportan los alimentos nos ayudaran a mantener el frío a raya. No es necesario cebarte antes de hacer surf en inverno, pero sí contar con unas reservas de energía para no sufrir hipotermia.

Añade capas

Consejos Surf Invierno 3

Intentar añadir capas a tu traje. Una camiseta térmica, por ejemplo, puede venirte muy bien evitando el malestar que provoca el viento cuando esperemos subidos a nuestras tablas de surf una nueva serie.

Consigue una alfombrilla para cambiarte

Este tipo de alfombrilla nos será útil durante todo el año, pero en invierno nos ayudará a mantener los pies calientes y secos, evitando además ensuciar nuestro traje.

Utiliza un poncho toalla

El poncho toalla, te mantendrá seco y caliente cuando termines de surfear. Además, te cubrirá y facilitará cambiarte de ropa una vez termines y así evitaras estar más tiempo a la intemperie.

Un termo con bebida caliente

Termo Cafe

No importa si llevas café, té, chocolate o lo que prefieras. Una bebida caliente cuando salgas del agua, ten vendrá muy bien para entrar rápidamente en calor y sentirte como nuevo.

Para resumir, tienes que tener en cuenta que el frío es fácil combatirlo con el equipo adecuado. No es necesario dejar de disfrutar de tu deporte en esta época del año si sigues estas recomendaciones que de damos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.