Luis Enrique aprovechó la Supercopa de España para comenzar a definir su equipo de cara a la Eurocopa

Luis Enrique aprovechó la Supercopa de España para comenzar a definir su equipo de cara a la Eurocopa

Escrito por: Altas Pulsaciones    15 enero 2020     3 minutos

El técnico asturiano viajó hasta Arabia con su equipo para asistir a los encuentros de la competición.

Desde que Luis Enrique regresó a su puesto de seleccionador a finales de noviembre, todos sus movimientos y declaraciones han sido estudiados con detalle. La polémica generada alrededor de la supuesta deslealtad de Robert Moreno trajo de cabeza a todo el sector deportivo español, pero hoy es ya agua pasada y el asturiano se encuentra inmerso en sus tareas como entrenador de La Roja.

Las últimas noticias sobre el técnico nos han llegado desde Arabia, lugar al que Luis Enrique viajó para asistir a los encuentros de la Supercopa de España. La competición, que este año estrenó formato y ubicación fuera de las fronteras nacionales, tuvo como protagonistas en su gran final a Real Madrid y Atlético -ambos equipos también en lo alto de los pronósticos para hacerse con el título de liga– siendo el conjunto merengue el que finalmente se llevó la Copa a casa en la tanda de penaltis. Durante este encuentro, así como en los de semifinales en los que también participaron el Valencia y el Barça, el técnico y su staff estuvieron analizando el juego de diferentes futbolistas de cara a su posible convocatoria para la selección.

Así lo hemos podido ver en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que seleccionador y su cuerpo técnico, formado por Jesús CasasAitor UnzuéRafel Pol y Joaquín Valdés, analizan imágenes en un proyector y comentan aspectos técnicos de cada jugador. La Federación se ha encargado de que no conozcamos qué jugadores se encuentran tras esas imágenes, de tal forma que debemos intuir por los comentarios del staff de quién se trata.

Lo que sí ha dejado claro Luis Enrique es que todos los futbolistas que quieran vestir la elástica del combinado nacional en la próxima Eurocopa deben ganársela. El asturiano es poco amigo de los favoritismos y si tiene algo claro de cara a la competición es que en su equipo no habrá nombres que no deban estar, independientemente de cuál sea su caché o su importancia dentro de sus respectivos equipos.

Por el momento, su estancia en Jeddah ha sido de lo más productiva, y Luis Enrique ha dejado tierras asiáticas con algún que otro nombre en la cabeza. No es para menos, ya que el técnico español debe tener perfilado un primer esbozo del que será el equipo de la Eurocopa este mismo marzo, mes en el que La Roja disputará dos de sus tres amistosos antes del arranque de la competición. El primero tendrá lugar el día 26 contra Alemania en el Wanda Metropolitano, mientras que tres días después los de Luis Enrique volarán hasta Ámsterdam para medirse contra la selección holandesa. Para el último de estos tres amistosos habrá que esperar hasta el 5 de junio, cuando la selección se enfrentará al vigente campeón, Portugal.

Restan, por tanto, pocos meses para que la gran competición dé el pistoletazo de salida. Semanas en las que el técnico asturiano deberá perfilar el equipo con el que espera conseguir alzarse con el ansiado título. Desde AltasPulsaciones os iremos informando de todas las novedades al respecto.

Imagen | Pexels //Dominio Público

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.