Tiger Woods anuncia que se retira temporalmente del golf profesional

Tiger Woods anuncia que se retira temporalmente del golf profesional

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2009     7 Comentarios     2 minutos

El nombre de Tiger Woods está en la boca de todos desde hace algunos días. El número 1 mundial sufrió un extraño accidente de coche que sirvió como punto de partida a multitud de rumores y descubrimientos acerca de las infidelidades del golfista.

Tal debe ser la presión y la inestabilidad que está sufriendo Tiger que ha decidido tomarse un descanso de la práctica del golf. El propio Woods anunció este hecho a través de un comunicado en su página web:

He decidido tomarme un respiro indefinido de la práctica profesional del Golf. Necesito centrarme en ser mejor marido, padre y persona

Desde luego que Tiger no debe tener ahora mismo la concentración suficiente para poder participar con garantías en los torneos. Hasta hace tan sólo un días, Tiger Woods era un icono deportivo y social para millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, apenas un par de semanas después, la figura y el imperio de Tiger comienza a desmoronarse como si se tratara de un castillo de arena.

Tras el accidente se empezaron a conocer infidelidades de Woods a su esposa. La magnitud de la figura de Tiger y un tema tan escabroso como éste eran el coctel perfecto para que la prensa (amarilla o rosa, según el país en el que nos fijemos) empezara a dedicar muchas al tema. Además, no han tardado en surgir personas interesadas que dicen haber estado con Tiger y ya han aparecido hasta 9 posibles amantes del golfista. Mucho se dice pero pocas pruebas hay de nada, aunque algo debe ser verdad por las propias declaraciones de Tiger.

Se demuestre todo o parte de la historia, lo que está claro es que la imagen de Woods ya se ha manchado. Algunas de las marcas comerciales que le apoyan y le hacen ser el deportista mejor pagado del mundo comienzan a darle la espalda y han dejado de emitir algunos de sus anuncios.

Todo parece venirse abajo en el universo Tiger, que necesitará un tiempo para recuperarse y, quién sabe si todo este escándalo le permitirá volver a rendir como antes. Desde el punto e vista deportivo, lo peor de todo es que nos quedamos de forma indefinida sin el mejor golfista quizás de la historia, que esperamos pueda solucionar los problemas rápidamente y volver sobre el verde de los campos. Los espectadores le echaremos de menos, quizás sus rivales no tanto.

Vía | El Mundo, La Cosa Rosa


3 comentarios

  1. Mario Bandera dice:

    El ser humano imperfecto al fin, está expuesto como todo ser vivo a diversas influencias que lo condicionan y predisponen a variadas situaciones.
    En el caso de Tiger Woods, desde hace un tiempo sus emociones afectivas están pasando por una etapa donde sus percepciones de atracción transitan por una delgada línea que separa el “ensueño” de la “realidad”.
    En su caso se tratan de emociones fuera de control que lo afectarían durante todo el 2010 y sobre los que su propia voluntad poco puede hacer para controlarlas.

  2. Mario Bandera dice:

    Hace un tiempo Gastón Gaudio, el conocido tenista argentino, durante más de un año pasó por una etapa emocionalmente inestable, situación que lo alteraba al punto de ser el mayor “rompe raquetas” del momento.
    En el caso del Golf, también se observaron desvíos a las reglas por parte de jugadores con desempeños que en varias oportunidades fueron publicadas por la prensa de este deporte, con deportistas tratando de pegar a la pelota inmersos en una laguna…
    En el caso de Tiger, su estado emocional está más centrado en sus afectos.
    A mi entender, sus actos no están razonados, no existe una intención de perjudicar a nadie, menos aún a su familia; por lo que el retiro compulsivo
    de las empresas que tanto dinero han ganado por auspiciarlo, es por lo menos irreflexivo e ingrato.

  3. Mario Bandera dice:

    Actualmente el “Gato” Gaudio, estaría en plena recuperación con toda su experiencia y magia intacta, durante el 2010-2011, veremos coronar su voluntad y esfuerzo, con varios triunfos por años demorados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.