Tirreno-Adriático 2012: victoria en la general de un gran Vincenzo Nibali

Tirreno-Adriático 2012: victoria en la general de un gran Vincenzo Nibali

Escrito por: Javi    14 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se reencuentra con su mejor versión y se lleva la general de la Tirreno-Adriático 2012, además de una victoria de etapa.

Después de un año 2011 en el que no consiguió ningún triunfo parcial, Vincenzo Nibali (Liquigas) ha comenzado 2012 con mucha fuerza. Ya vimos al ciclista italiano ganar una etapa en el último Tour de Omán y ahora lo ha vuelto a conseguir en la Tirreno-Adriático, la Carrera de los Dos Mares, en la que también se ha impuesto en la clasificación general.

Una Tirreno-Adriático que comenzó con una crono por equipos, que se apuntaron los australianso de GreenEdge, y que tuvo a los sprinters como primeros protagonistas. Así, Mark Cavendish (Sky) y su compañero Edvald Boasson-Hagen (Sky) ganaron las dos primeras etapas en línea. La primera etapa con algo de montaña la ganó otro sprinter, Peter Sagan (Liquigas) aunque el eslovaco ya ha demostrado que no hay terreno que se le resista.


Tras esta etapa, el veterano Chris Horner (RadioShack) tomó la primera posición en la general y la defendió hasta la última jornada. Antes, vendrían dos etapas de montaña, la quinta, etapa considerada como la reina y que se apuntó Vincenzo Nibali, y la sexta, con una cota muy de Joaquim Rodríguez (Katusha) en la que el español demostró su clase cruzando la meta en primer lugar.

A la última etapa, una crono de 9 kilómetros que se terminó apuntando Fabian Cancellara (RadioShack), llegaba Horner con sólo 5 segundos de ventaja sobre Roman Kreuziger (Astana) y 6 con respecto a Nibali. El norteamericano pudo en la crono con el checo de Astana, pero no así con Nibali, que le llegó a meter 20 segundos en línea de meta y por eso, se subió al podio y recogió el tridente de Neptuno, trofeo que acredita al ganador de esta carrera italiana.

Clasificación general final:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 29:38:08
2 Christopher Horner (USA) RadioShack-Nissan 0:00:14
3 Roman Kreuziger (Cze) Astana Pro Team 0:00:26
4 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:53
5 Johnny Hoogerland (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:01:00
6 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:01:16
7 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD
8 Wout Poels (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:01:25
9 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:31
10 Cameron Meyer (Aus) GreenEdge Cycling Team 0:01:33

Vía | Gazzetta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.