Torneo de Maestros: Fernando Verdasco fuerza el tercer set pero cae ante Juan Martín Del Potro

Torneo de Maestros: Fernando Verdasco fuerza el tercer set pero cae ante Juan Martín Del Potro

Escrito por: Fernando    24 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Torneo de Maestros que durante estos días se celebra en Londres no nos está dejando buenas noticias para los jugadores españoles ya que de momento han perdido los tres partidos que han disputado. Si ayer Nadal caía ante Soderling, hoy ha hecho lo propio Fernando Verdasco que perdía ante Juan Martín Del Potro por 6-4, 3-6 y 7-6.

El madrileño no entró al partido tan bien como en la primera jornada ante Federer y esto permitió a Del Potro conseguir la primera rotura y ponerse con 3-1. En esta pista los sacadores parten con bastante ventaja y Del Potro, sin hacer demasiado, dominaba el partido hasta que tuvo la primera bola de set con el 5-4. Verdasco no solo la neutralizó sino que además tuvo bola de break pero el saque volvió a sacar del apuro al argentino que se apuntaría la primera manga.


Verdasco no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo en la primera manga y además cometió 25 errores no forzados, 8 más que el de Tandil. En la segunda estos guarismos tenían que cambiar. Verdasco redujo sus errores no forzados a 13 y consiguió el break por el que tanto había trabajado en el octavo juego para ponerse con 5-3 y mandar el partido al desempate con su servicio.

La consistencia del juego de Verdasco cayó en la fase inicial de la tercera manga. Del Potro se puso con 5-2 y contó con la primera bola de partido que el madrileño salvó agónicamente. Sin embargo, Verdasco se vino arriba y fue salvando bolas de partido hasta poner el 5-5 y mandar el partido a la muerte súbita. Allí, la gasolina del español se agotó y la cedió por un amplio 7-1 acusando falta de tranquilidad en los momentos clave.

Ahora Verdasco lo tiene difícil para pasar porque necesitaría ganar a Murray en la última jornada y ver que pasa en el resto de partidos, esperando que en un empate a una victoria salga favorecido. Esta noche se juega el segunda partido desde este grupo, un apasionante Roger Federer-Andy Murray desde las 21:45 por Teledeporte y RTVE.es.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.