Liga de Campeones: vuelve el mejor Barça para derrotar al Inter

Liga de Campeones: vuelve el mejor Barça para derrotar al Inter

Escrito por: Javi    24 noviembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

No estaba Ibrahimovic, no estaba Messi, pero Guardiola sólo tuvo que colocar dos piezas más para que la maquinaria del Barça, con Iniesta como maestro de ingenieria, funcionara del mismo modo: precisa y efectiva. Los azulgranas se sacudieron los nervios y la presión de un plumazo y lograron un triunfo que allana de manera casi definitiva el camino a la siguiente fase de la Champions League.

Bien es cierto que vimos un buen Barça, pero gracias a un Inter de Milan decepcionante. El equipo italiano se mantuvo siempre escondido en su terreno de juego todo el partido y sólo en breves retazos vimos ese equipo que presiona arriba y acosa al rival. Los hombres de Mourinho pusieron las cosas fáciles y el Barça no dudó en aceptar el regalo, abrirlo, y adelantarse en el marcador.


A los 10 minutos, Henry peinó en el primer palo y Piqué remachaba a gol en el segundo, a pesar de que Motta le estaba haciendo una maniobra de judo. Tras el gol llegaron los mejores momentos de los azulgrana que tocaban y tocaban mientras el Inter miraba. El segundo gol, anotado por Pedro, viene precedido de una jugada para enmarcar.

Desconozco las ideas e inteciones de Mourinho, pero su equipo asomó el hocico por el área de Valdés sólo una vez en la primera parte, tras una mala cesión del portero catalán, y Samuel Eto’o apenas participó aunque el camerunés mostró ganas e intentó ofrecerse mucho.

La segunda mitad no nos dejó goles ni grandes ocasiones porque el Barça se vio ganador y decidió no arriesgar en exceso ante el conformismo de su rival hoy. El Inter seguía agazapado y el Barça movió la pelota pero el escaso peligro que generaron lo resolvió con acierto el meta brasileño Julio Cesar. Con el 2-0 final, el Barça lidera su grupo y le basta con no perder o hacerlo por menos de dos goles para seguir adelante, ya que Rubin Kazan y Dynamo Kiev empataron a 0.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.