Tour de Francia 2011: Garmin-Cervelo gana la contrarreloj por equipos y viste a Hushovd de líder

Tour de Francia 2011: Garmin-Cervelo gana la contrarreloj por equipos y viste a Hushovd de líder

Escrito por: Javi    3 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El ciclista noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervelo) cambia el maillot arcoiris de campeón del mundo en ruta por el amarillo del Tour de Francia, un jersey que ya ha vestido en 2004 y en 2006. Hushovd es el nuevo líder de la Grande Boucle tras la victoria de su escuadra, Garmin-Cervelo, en la crono por equipos de hoy, por delante del BMC de Cadel Evans, y del Sky de Bradley Wiggins y del Leopard-Trek de los hermanos Schleck.

Unos hermanos Schleck que han vuelto a meterle tiempo a Alberto Contador gracias al esfuerzo generoso de Fabian Cancellara, que ha podido tirar de su equipo al tratarse de una contrarreloj de sólo 23 kilómetros. Aún así, el Saxo Bank sólo ha perdido 28 segundos en meta con el ganador y 24 con Leopard-Trek, un tiempo que probablemente hubieran firmado antes de comenzar el Tour de Francia 2011, pues el equipo del ciclista español no partía precisamente con buenas perspectivas esta etapa.


La diferencia por tanto entre Contador y Schleck ya es de 1:38 a favor del luxemburgués, mientras que por encima del minuto también está la diferencia con respecto a otros líderes como Gesink, Evans o Wiggins. Con respecto al resto de los españoles, Movistar completó la crono, que ya es mérito después de las caídas de ayer, en decimoséptimo lugar, a 1:09 del ganador, mientras que el equipo Euskaltel ha sido el peor de todos, cosa que tampoco es novedad en esta disciplina para el equipo vasco.

Clasificación de la etapa:

1 Team Garmin – Cervelo 0:24:48
2 BMC Racing Team 0:00:04
3 Sky Procycling
4 Team Leopard-Trek
5 HTC – Highroad 0:00:05
6 Team Radioshack 0:00:10
7 Rabobank Cycling Team 0:00:12
8 Saxo Bank Sungard 0:00:28
9 Pro Team Astana 0:00:32
10 Omega Pharma – Lotto 0:00:39

Clasificación general provisional:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 5:06:25
2 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
4 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling 0:00:04
5 Linus Gerdemann (Ger) Leopard Trek
6 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
7 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek
8 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
9 Manuel Quinziato (Ita) BMC Racing Team
10 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek

La etapa de mañana transcurre durante 198 kilómetros entre Olonne-sur-Mer y Redon. Perfil completamente llano, salpicado sólo por una cota de cuarta categoría, en el que deben brillar los sprinters en la recta de meta. Mark Cavendish (HTC-Highroad) es como no el principal favorito, con permiso de lo que puedan hacer Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto), Alessandro Petacchi (Lampre) o Tyler Farrar (Garmin-Cervelo).

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.