GP de Italia de motociclismo 2011: Lorenzo gana y firma el triplete español en Muggelo

GP de Italia de motociclismo 2011: Lorenzo gana y firma el triplete español en Muggelo

Escrito por: Javi    3 julio 2011     Comentario     3 minutos

Después de las grandes y emocionantes victorias de Nico Terol en 125cc y de Marc Márquez en Moto2, Jorge Lorenzo ha ganado la carrera de MotoGP por lo que el himno español ha sonado tres veces en el Circuito de Muggelo. El piloto balear de Yamaha ha firmado el triplete español en el Gran Premio […]

Después de las grandes y emocionantes victorias de Nico Terol en 125cc y de Marc Márquez en Moto2, Jorge Lorenzo ha ganado la carrera de MotoGP por lo que el himno español ha sonado tres veces en el Circuito de Muggelo. El piloto balear de Yamaha ha firmado el triplete español en el Gran Premio de Italia, rompiendo una estadística que decía que para ganar en este circuito había que salir en la primera de línea de parrilla.

Desde esa primera línea y desde la primera posición partía Casey Stoner, que tomó el mando desde la salida. Lorenzo salió muy bien, superando a Spies y Simoncelli, cosa que también hizo Dovizioso, y se colocó en segunda posición, pero el ritmo del australiano fue muy alto desde el principio. Quien no salió nada bien fue Dani Pedrosa, que partía desde la octava posición y que se vio superado en la salida por varios pilotos, entre ellos Elías y Bautista que se dejaron mucho más adelante de lo que nos tiene acostumbrados en las primeras vueltas.


Stoner batía el record del circuito en la tercera vuelta. Todo apuntaba a que íbamos a presenciar otra carrera de dominio tiránico del australiano, pero no fue así. La mayor ventaja con respecto a Jorge Lorenzo fue de 2’3 segundos, y a partir de ahí, comenzó la remontada del piloto español. Primero se tuvo que quitar de encima a Dovizioso, que había llegado a superarlo, y después se lanzó a tumba abierta contra Stoner, que probablemente estaba acusando el dolor en el cuello que tiene desde su caída en los entrenos de Assen.

Lorenzo recortó la diferencia en pocas vueltas y culminó la remontada con un gran adelantamiento en las curvas Casanova – Savelli, en el mismo sitio que lo hizo con Dovizioso. Además, Lorenzo se escapó por lo que pudo completar las últimas vueltas con tranquilidad. Por detrás, Dovizioso también dio caza a Stoner y lo superó en la última vuelta con otro bonito adelantamiento por lo que el piloto australiano, después de dominar en cabeza más de la mitad de la carrera, quedó relegado hasta la tercera posición.

Spies entró en cuarto lugar y Simoncelli fue quinto, mientras que la grada roja de Ducatti celebró con entusiasmo la sexta posición de Valentino Rossi después de un fin de semana bastante difícil para el campeón italiano. Gran carrera de Héctor Barberá, séptimo, que estuvo peleando durante muchas vueltas con Il Dottore y gran carrera también al final de Dani Pedrosa que terminó en octavo lugar, después de un mes de baja y renqueante aún de la operación de clavícula.

La segunda victoria de la temporada para Jorge Lorenzo le reportan otros 25 puntos al piloto balear que le permiten recortar 8 en la clasificación por el Mundial sobre el líder, Casey Stoner. El australiano tiene ya 152 puntos por 133 de Lorenzo y 119 de un Dovizioso que celebraba eufórico su segunda posición. Por tanto, la diferencia entre Casey y Jorge es de 19 puntos antes de viajar hasta Alemania para correr el próximo gran premio dentro de dos semanas.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.