Wimbledon 2011: Novak Djokovic vence a Rafa Nadal y captura el título

Wimbledon 2011: Novak Djokovic vence a Rafa Nadal y captura el título

Escrito por: Raúl    3 julio 2011     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic que desde el lunes ocupará el primer lugar del ránking de la ATP ha vencido este domingo a Rafa Nadal en un partido emocionante jugado de poder a poder donde el serbio desarrolló un juego sensacional en los dos primeros sets pero el balear sacó esa casta de guerrero incansable en el tercero y forzó a un cuarto donde se jugó más con el corazón que con la mente y Djokovic en ese instante fue más firme y se llevó el partido 6-4 6-1 1-6 6-3.

Djokovic se queda así con el octavo título de la temporada y apenas ha perdido un partido en semifinales de Roland Garros ante el suizo Roger Federer. Además el serbio se convierte en el campeón número 125 de Wimbledon y en el primer tenista que debuta como número uno del mundo y gana en el máximo torneo sobre césped.

El serbio se ha convertido en el némesis de Rafa este año consiguiendo su quinta victoria consecutiva, todas en finales de grandes torneos como para darle mayor realce a este logro. Ambos tenistas brindaron un espectáculo de excepción sin darse tregua en el primer set pero a pesar de ello fue Djokovic el que lo ganaría aprovechando su única oportunidad de rotura. En la segunda parte emergió el juego que ha llevado al balcánico a lo más alto del circuito desarrollando un tenis impecable con mucha variedad de golpes y sometió a Rafa en forma clara.

De todas formas el manacorí no cedería posiciones tan fácilmente y sacó a flote su indomable carácter de campeón e hizo retroceder a Djokovic en el tercero cometiendo apenas un error no forzado y rompiendo dos veces le puso el condimento al partido buscando la vuelta. Hasta ese momento Rafa no había podido encontrar resquicios en los juegos de servicio de Djokovic. El cuarto parcial fue el más cambiante porque se rompieron el saque en forma consecutiva y los dos cayeron en errores que no había cometido a lo largo del partido mas Djokovic recuperó la senda al despojar a Rafa de su saque en el octavo juego y sacar para partido en el noveno.

“Ha sido el mejor día de mi vida, el día más especial de mi vida. Siempre soñé con ganar este torneo. Creo que aun estoy soñando. Cuando estás jugando contra el mejor jugador del mundo, Rafa Nadal, que ha ganado dos de los últimos Wimbledon, tenía que estar en el mejor nivel de juego y creo que jugué el mejor partido que he tenido en césped”

comentó Djokovic.

“Solamente quiero felicitar a Novak y a su equipo por la victoria de hoy y su fantástica temporada. Siempre Wimbledon para mí fue el torneo más especial, solamente estar aquí es un sueño. Cuando gané aquí en el 2008 las emociones fueron muy grandes, así que puedo imaginar lo que él está sintiendo ahora. Lo intentaré otra vez el próximo año.”

dijo Rafa que deja el puesto de honor tras 56 semanas de reinado

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.