Tour’09 Etapa 2: primer sprint masivo y primera victoria para Cavendish

Tour’09 Etapa 2: primer sprint masivo y primera victoria para Cavendish

Escrito por: Javi    5 julio 2009     Comentario     2 minutos

La segunda etapa del Tour entre Mónaco y Brignoles ha transcurrido tal y como todos esperábamos. Una fuga larga con hombres para darse a conocer, neutralización por parte del pelotón y posterior sprint masivo con victoria para uno de los mejores en estas lides: Mark Cavendish. El británico del equipo Columbia ha conseguido de manera incontestable su primer triunfo en este Tour y el quinto de su carrera en la ronda gala.

A los 13 kilómetros de la salida, comenzó la fuga de Stef Clement (Rabobank), Cyril Dessel (AG2R), Jussi Veikkanen (Francaise des Jeux) y Stéphane Auge (Cofidis). Estos cuatro hombres se han llevado prácticamente 160 kilómetros en cabeza y han llegado a gozar de ventajas cercanas a los cinco minutos sobre un pelotón que controlaban sin problemas los hombres del Saxo Bank, el equipo del líder Fabian Cancellara.


A falta de 50 kilómetros para el final, Columbia tomó el mando de la prueba, con apariciones esporádicas de hombres de Cervelo, y la ventaja de los escapados comenzó a bajar drásticamente, siendo neutralizados a 10 kilómetros para el final de la prueba. Lo intentaría en vano el ciclista ruso del Katusha Mikhail Ignatiev, pero la etapa ya estaba destinada a decidirse al sprint.

En los últimos kilómetros, la lucha para coger la mejor posición y el ritmo frenético provocó pequeños lances en un recorrido final lleno de trampas, estrecho, con una inmensa rotonda y una par de curvas a izquierda derecha que acabaron por mandar al suelo a Koldo Fernández. La caída del ciclista de Euskaltel cortó a los de cabeza y Columbia pudo preparar un cómodo sprint para Mark Cavendish, que con apenas tres pedaladas sacó la distancia suficiente a Tyler Farrar y Romain Feillu para poder celebrar la victoria con los brazos en alto.

Sin cambios en la general, la etapa de mañana discurre entre Marsella y La Grande Motte durante 196 kilómetros de recorrido. Sobre un terreno llano, el último tramo de la etapa transcurre paralelo a la costa mediterránea francesa, con el consiguiente peligro de que el viento se convierta en el gran animador de la carrera formando los abanicos.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.