Medalla de oro para el fútbol español en los Juegos Mediterráneos

Medalla de oro para el fútbol español en los Juegos Mediterráneos

Escrito por: Javi    5 julio 2009     Comentario     2 minutos

La selección española de fútbol se ha hecho con la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos que se están celebrando en la localidad italiana de Pescara. El combinado español dirigido por Luis Milla se impuso en la final a Italia por un marcador de dos a uno, en un partido con un final trepidante y curioso.

Los sub 20 españoles dirigidos por el ex-jugador del Real Madrid y del Barça Luis Milla llegaron a la gran final de esta competición menor, realizando un torneo no muy brillante pero sin fisuras, empatando con Túnez y ganando a Albania en la primera fase, y venciendo en la semifinal a Francia por dos tantos a uno, goles del mallorquinista Emilio N’Sue y del zaragozista Victor Laguardia.


La final comenzó con dominio para el conjunto español, aunque ese dominio no se tradujo en goles y no por falta de ocasiones claras para el delantero N’Sue, para el extremo zurdo Jordi Alba o para el centrocampista del Real Madrid Parejo. Poco a poco Italia se fue metiendo en el partido y arrinconando a España y los chicos de Luis Milla lo comenzaron a pasar mal, aunque el marcador no se movería hasta los instantes finales.

En el minuto 76, el jugador del Mallorca cedido en el Castellón N’Sue remachó a gol un perfecto contraataque trenzado por el equipo español. El empate italiano llegaría por medio de Musacchio en el minuto 89, lo que parecía condenar el partido a la prórroga. Una prórroga que no llegó ya que España ganó a la italiana. Una falta botada por el lateral del Sporting José Ángel la remató hacia su propia portero el defensor Calderoni cuando ya el tiempo se había consumido, regalando así la medalla de oro para los chicos de Luis Milla.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.