Federer gana su sexto Wimbledon tras imponerse en la final a Roddick

Federer gana su sexto Wimbledon tras imponerse en la final a Roddick

Escrito por: Fernando    5 julio 2009     5 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer ha recuperado su trono en el torneo de Wimbledon y esta tarde lo ha ganado por sexta vez en su carrera deportiva ante un Andy Roddick que tuvo sus opciones de victoria y que se lo puso muy difícil al suizo durante más de cuatro horas de juego. El partido necesitó de un interminable último set antes de cerrarse por 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14. La victoria permite además a Federer recuperar el número 1 en el ranking de la ATP.

El partido de esta tarde tuvo mucha emoción e intensidad pero quizás el nivel de tenis exhibido por ambos tenistas estuvo por debajo del visto el año pasado en la final entre Federer y Nadal. Hoy, ambos jugadores hicieron gala de sus servicios que ganaban con cierta comodidad lo que llevó el partido a una dinámica de puntos cortos y pocas opciones de break.

El primer set del partido empezó de forma igualada. Con 5-5 en el marcador, Federer desperdició hasta tres bolas de break mientras que Roddick no desaprovechó esa opción en el duodécimo juego y acabó llevándose el set por 7-5. A partir de ahí, el partido seguiría en una dinámica en la que ambos jugadores dominaban sus servicios con mucha comodidad.

Por ello, el segundo set llegó a la muerte súbita donde se produjo un punto de inflexión en el partido. En él, Roddick estuvo por delante 2-6 pero a pesar de disponer de hasta de 4 bolas de set Federer acabó ganando por 8-6. Dio la sensación de que Roddick había perdido ahí una fantástica oportunidad y que Federer cerraría el partido por la vía rápida. Sin embargo no fue así. De nuevo ambos jugadores machacaron con sus servicios y llevaron otra vez la cuarta manga a otro tie break que esta vez Roddick si fue capaz de apuntarse por 6-3.

En el quinto set pudimos asistir al mismo patrón que en los anteriores con la diferencia de que ya no había opción de muerte súbita. Por ello, el set necesitó de hasta 30 juegos antes de resolverse con una cañazo de Roddick, en lo que fue un mal final para el partido que había realizado el jugador estadounidense, que por tercera vez se marcha de vacío de la final de Wimbledon.

Con la victoria de hoy, Federer además supera a Sampras en número de Grand Slams ganados, colocándose con 15 ante un Sampras que vio en directo como era superado por el de Basilea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.