Trágicos fallecimientos de Robert Enke y Agustín Sagasti

Trágicos fallecimientos de Robert Enke y Agustín Sagasti

Escrito por: Javi    11 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Conmoción en Alemania al conocerse la noticia de la muerte de Robert Enke. El portero internacional germano de tan solo 32 años fue encontrado en las vías del tren en un paso a nivel cercano a su domicilio en la localidad alemana de Neustadt am Rübenberge, en el distrito de Hannover. Lo que parecía un accidente, apunta a un suicido según las primeras investigaciones policiales y a las declaraciones de uno de los asesores del jugador.

Enke era un viejo conocido de la afición española tras pasar por el Barcelona y el Tenerife con más pena que gloria, sobre todo por el club azulgrana. Tras su paso por España y otros clubes europeos como Benfica y Fenerbahçe, regresó a su país y fichó por el Hannover 96 en donde recuperó su nivel y se haría con la titularidad en la selección en fase de clasificación para Sudáfrica 2010. Su último partido lo disputó el pasado domingo frente al Hamburgo y encajó dos goles.


El ciclismo español también se halla de luto tras encontrar muerto en su domicilio a Agustín Sagasti, ex ciclista y ex seleccionador de la Federación Vasca de Ciclismo. De 39 años de edad, Agustín sufrió un grave accidente cuando fue atropellado por un vehículo durante la disputa de la Vuelta a los Valles Mineros de 1994, que lo retiró de la competición deportiva y lo dejaría minusvalido tras varias intervenciones quirúrgicas durante años.

Ese accidente truncó la que prometía ser una prolífica carrera ciclista y que sólo duró dos años como profesional. Sagasti pasará a la historia del deporte vasco y del ciclismo español en general al conseguir la primera victoria para la formación ciclista Euskadi, actualmente patrocinada por Euskaltel, en una etapa de la Vuelta al País Vasco de 1994 con final en el Santuario de Loyola.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.