Severiano Ballesteros es nombrado Miembro Honorario de St. Andrews

Severiano Ballesteros es nombrado Miembro Honorario de St. Andrews

Escrito por: Adrián Cabanas    11 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

De todos es sabido que, si bien Seve es un deportista admirado por todos en España, es fuera de nuestras fronteras donde más se le ha querido e, incluso, idolatrado, sobre todo en Gran Bretaña. Tras superar la operación para extirparle el tumor cerebral que casi le cuesta la vida, las muestras de cariño se han sucedido una detrás de otra, y el club de golf St. Andrews ha añadido una nueva al anunciar que Ballesteros ha aceptado su nombramiento como nuevo Miembro Honorario de la sociedad.

Pese a su impresionante palmarés, no es sólo esto lo que motiva la relevancia de la figura de Ballesteros en el mundo del golf. Fue el primer golfista europeo en nunca enfundarse la chaqueta verde al vencer en el Masters de Augusta y, al mismo tiempo, revolucionó el golf del continente al liderar al equipo europeo en la Ryder Cup plantando cara al equipo estadounidense por primera vez tras varias décadas de dominio de los norteamericanos.


Fue, precisamente, en St. Andrews donde tuvieron lugar algunas de sus mayores gestas. Con tan sólo 19 años ya fue segundo en el Open Británico para terminar ganándolo sólo tres años después, un grande que terminaría siendo su predilecto y que ganaría en hasta 3 ocasiones, la última en St. Andrews. Su carácter ganador y la revolución que supuso para el golf británico y europeo fueron claves en el desarrollo del Circuito Europeo tras negarse a participar en exclusiva en el Tour Americano, que terminaría cambiando sus reglar para permitir la presencia de Seve en sus torneos. Sencillamente, Ballesteros fue un antes y un después para el golf europeo que recuperó su autoestima gracias a su presencia y que, prácticamente, empezó a existir como tal en gran medida debido a sus esfuerzos.

No es de extrañar, pues, que aunque en un país desligado del golf, como era España en los 80, no se le haya reconocido tanto, en países con más tradición como en las islas británicas, la figura de Seve sea querida hasta el punto de ser legendaria en el mundo del golf y, gracias a ello, nombramientos como este de Miembro Honorario de St. Andrews, que le reconocen a la altura de figuras como Nicklaus o Watson, sean habituales y una demostración de lo que supone un hombre como Ballesteros que es historia viva del deporte.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.