La UCI da un nuevo toque de atención a España con respecto al dopaje en el ciclismo

La UCI da un nuevo toque de atención a España con respecto al dopaje en el ciclismo

Escrito por: Fernando    4 octubre 2010     Comentario     2 minutos

La semana que acaba ha sido bastante aciaga para el ciclismo y de nuevo por la sombra de dopaje. En lugar de centrarnos plenamente en los Mundiales de Ciclismo celebrados en Melbourne, nos hemos encontrado con noticias que han salpicado de lleno a nuestro ciclismo con los casos de dopaje en los que se han visto implicados Contador, Mosquera, García y la biker Marga Fullana.

Todos estos casos que llegan desde España han llevado a Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, a dar un toque de atención a nuestro país y nuestras autoridades para que sigan redoblando esfuerzos en su lucha contra el doping:

El Gobierno de España debe, en primer lugar, reconocer que hay un problema con el dopaje. El 50% de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de erradicarlo

Lo cierto es que el ciclismo se vea de nuevo envuelto por la sombra del doping no ayuda nada a este deporte. Los aficionados habíamos tenido un gran año con un bonito Tour de Francia y una espectacular y abierta Vuelta a España y, tras esto, nos llega la decepción de hombres como Mosquera con los que tan bien nos lo pasamos en la etapa de la Bola del Mundo o que se nos caigan al suelo deportistas que teníamos en los altares como Fullana.

Hasta el propio Contador ya ha dicho que ve normal que los aficionados duden de los ciclistas después de todos los casos que salen a la luz. Siempre habrá tramposos y será difícil descubrirlos a todos, pero desde la UCI siguen pidiendo el apoyo de España para limpiar el deporte:

El ciclismo es un deporte importante en España y merece el apoyo del Gobierno para tratar de asegurar su completa limpieza de aquí en adelante

Esperemos que en el futuro se reduzca al mínimo el número de casos, que los equipos presionen menos, que algunos de los médicos que se han metido en el ciclismo salgan de él y que los corredores sean conscientes del daño que se hacen a sí mismos y no recurran al doping cuando sus carreras empiezan a tocar a su fin.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.