Caroline Wozniacki campeona en Tokyo

Caroline Wozniacki campeona en Tokyo

Escrito por: Raúl    4 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Caroline Wozniacki logró el quinto título del año al llevarse al bolsillo el Toray Pan Pacific Open venciendo a la rusa Elena Dementieva una ex campeona de este certamen.

La danesa que en sus anteriores dos presentaciones en Tokyo había sido eliminada en primera ronda esta vez alcanzó la final tras superar en semifinales a la bielorrusa Viktoria Azarenka 6-2 6-7(3) 6-4 y en la final a la séptima preclasificada Elena Dementieva 1-6 6-2 6-3.


La rusa Dementieva comenzó con dominio en el inicio del primer set de la final en base a un juego muy sólido y golpeando con potencia desde todos los sectores del court. Pero Wozniacki que es sin dudas la jugadora que más ha desarrollado su tenis esta temporada aunque aun sin poder capturar un Grand Slam se recuperó notoriamente en los dos siguientes sets mientras que Dementieva fue cayendo en una serie de errores que culminaron en dos doble faltas consecutivas en el noveno juego del tercer set a la postre el último del partido.

«Elena empezó realmente muy fuerte. No conseguí suficiente profundidad en mis tiros, pero al inicio del segundo set presioné más. Empecé a sentir que el partido comenzaba a cambiar un poco pero aun tenía que mantener el enfoque en el tercer set y estoy feliz de haber ganado el ultimo punto”

dijo Wozniacki sobre su cuarta victoria sobre Dementieva en siete presentaciones.

«Me sentí muy bien en el primer set y desafortunadamente desperdicié algunas oportunidades en el comienzo del segundo set y perdí un poco mi momento. Ella estuvo peleando y jugando sólido desde la línea de base y estoy molesta por la manera en que terminé el partido pero en general fue una buena pelea.”

Wozniacki este año lidera el Tour de la WTA cn 5 títulos y se ha impuesto en Ponte Vedra Beach, Copenhagen, Montreal y New Haven.

«Realmente disfruto ganar. Me estoy sintiendo bien. Es siempre lindo sostener un trofeo en tus manos. Para eso practicas. Espero la próxima semana en Beijing hacerlo igualmente bien. Lo tomaré partido a partido y veremos”
sentenció la número dos del mundo Wozniacki.

Dementieva no había perdido un solo set en su camino a la final y había dejado atrás a importantes jugadoras como la finalista en Wimbledon y el US Open la rusa Vera Zvonareva (2) así como a la campeona de Roland Garros Francesca Schiavone (5).

Vía y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.