La UCI recurre al TAS la absolución de Alberto Contador

La UCI recurre al TAS la absolución de Alberto Contador

Escrito por: Javi    24 marzo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Hoy 24 de marzo se cumplía un mes de aquel 24 de febrero, día en el que la Federación Española de Ciclismo absolvía a Alberto Contador. Hoy se cumplía un mes, y por tanto expiraba el plazo que tenía la Unión Ciclista Internacional para recurrir al Tribunal Superior de Arbitraje. Y hoy, precisamente hoy, la UCI se ha pronunciado, después de un mes de silencio, para apelar esta decisión.

Nuevo giro por tanto del Caso Contador, y nuevo palo para el ciclista madrileño, que ayer mismo celebraba una victoria de etapa en la Volta a Catalunya, en la estación de esquí de Vallnord. No vamos a negar que fuera algo que se veía venir, pero el silencio absoluto de la UCI durante todo este tiempo hacía presagiar a muchos de que Patt McQuaid y su gabinete de Lausana habían zanjado el asunto y habían dado carpetazo ya de forma definitiva al dichoso asunto del clembuterol.


Habrá que ver que decisión toma el TAS, si traga la del solomillo y asume al igual que la FEC la falta de negligencia por parte del ciclista español, o bien sanciona con los pertinentes 2 años. Una sanción que empezaría a correr desde el 21 de julio de 2010, el día que Alberto Contador dio positivo por clembuterol. Una fecha que seguramente tendrá grabada a fuego en la piel el ciclista del Saxo Bank que, por otra parte, no se ha mostrado nada sorprendido por esta noticia.

Así que toca esperar, a ver que decide el TAS, y toca esperar mucho tiempo pues este organismo podría no llegar a tomar una resolución hasta el mes de julio, en un plazo máximo de 4 meses. Así las cosas, será muy complicado ver a Contador en el próximo Tour, pues ya sabemos lo poco que gusta a Preudhome que en su carrera haya corredores o equipos sospechosos.

Por tanto, y si el TAS no resuelve de inicio lo contrario, Alberto Contador podrá seguir compitiendo manteniendo el calendario que tenía en mente, participando en la Vuelta a Castilla y León, la Flecha Valona y el Giro de Italia.También podrá seguir aumentando su palmarés de 2011, de momento adornado con una Vuelta a Murcia. Un palmarés que puede ser borrado de un plumazo si el TAS así lo decide, sancionando al ciclista español.

Vía | Público


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.